INFORMACIÓN EN LOS MEDIOS

Noticias en los medios de comunicación


DAVID ORDINAS se reivindica en LA DÉCIMA MUSA

Noticia en Hoy.es


El espectáculo protagonizado por Paloma San Basilio no es un musical al uso, tampoco un montaje teatral, ni tan siquiera un concierto. Es una propuesta diferente, para muchos un repaso a los grandes temas de los musicales de Broadway y la Gran Vía madrileña, para otros un montaje inconexo, pero para la mayoría del público un espectáculo que desprende buenas voces y un despliegue musical digno del Teatro Romano de Mérida.

No se van a encontrar una obra de teatro, por mucho que Guillem-Jordi Graells haya hecho un trabajo de ‘chinos’ para hilar a través de la música la historia de los grandes mitos de la cultura clásica. ¿El objetivo? Contar que ‘Peristera’, Paloma en griego, es la décima musa. Musa olvidada por los autores clásicos porque representa la igualdad. Una igualdad olvidada y que reaparece encarnada en Paloma San Basilio para realizar una particular‘revisión’ de los mitos, con un carácter contestatario y con una reflexión en voz alta: La Mujer a pesar de los siglos sigue luchando por igualarse al hombre. Uno de los temas musicales utilizados como recurso narrativo, precisamente cuenta las posibilidades de la protagonista para hacer “exactamente lo mismo” que cualquier hombre, convertido en dios en este caso, como Baco y Apolo. Los dos protagonistas, Ignasi Vidal y David Ordinas, respectivamente.

 

Y a partir de ahí, el montaje es una sucesión de temas. Tema y aplauso. Despliegue de voces y música en directo, con una de las mejores bandas que han pasado en los últimos años por la arena del Teatro Romano. Quizás el sabor de boca final es algo agridulce, puesto que al espectáculo le falta movilidad sobre la escena (pero la composición del barco sobre el que se asienta la banda, y el embarcadero que se come unos metros la orchestraimpide que los actores se salgan del espacio y aprovechen más la amplia boca del monumento).

 

Los protagonistas demuestran, una vez más, su capacidad para interpretar y cantar, casi sin despeinarse. Pero le falta quizás, a mi juicio, algo de ‘alma’ al montaje. Se echa de menos composiciones originales y una dramaturgia más extensa. Por momentos, en las piezas de Antígona o Fedra, la carga dramática es perfecta, aunque sabe a poco. El resto es una sucesión de temas. Un cuentacuentos revisado que, eso sí, realiza de forma perfecta y muy pedagógica la explicación de los grandes mitos clásicos.

 

Pero por encima de todo, destaca uno de los protagonistas. David Ordinas, mallorquín, con un amplio recorrido en los musicales españoles, que consigue con su interpretación, movimientos, tonos…Es capaz con su garganta de poner la piel de gallina en cada uno de los temas que interpreta. Además, se le ve cómodo sobre un escenario que impone, y que puede comerse a cualquier artista. Parece que ha nacido para actuar en el Teatro Romano de Mérida. Creíble, sensible, divertido…a veces hasta con toques canallas en varios momentos del montaje. Ordinas se reivindica como uno de los grandes actores que ha pasado por el Festival de Mérida. Su curriculo es espectacular, con múltiples premios. Pero redescubrirlo en Mérida abre la posibilidad de que este cantante y actor pueda participar en los mejores montajes de la escena española. #BienvenidoOrdinas a tu casa. Y ojalá tengamos la posibilidad de seguir disfrutando de ese timbre de voz por muchos años. Ya fue ‘la bestia’ del musical ‘La bella y la Bestia’ y ayer además hizo un guiño a uno de los grandes temas del musical de Disney. Si por algo merece la pena, a mi juicio, ‘La décima musa’ es por sentir y descubrir al actor mallorquín en el Teatro Romano.

 

Aún le quedan funciones a Paloma San Basilio y su equipo. De momento estará en cartel en Mérida hasta el domingo 10 de julio.

 

Leer critica: Hoy.es

Autor: Paco Vadillo

Foto: David Ordinas

0 comentarios

David Ordinas abrirá el FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO de MÉRIDA junto a Paloma San Basilio

Noticia en recorte de prensa


El actor y la cantante protagonizan la obra 'La décima musa' en la que comparten cartel con Ignasi Vidal. Según avanza el intérprete, en este montaje se mete en la piel de "un Dios muy machista, y Paloma San Basilio me da caña desde el punto de vista feminista".

 

(Recorte del artículo original a continuación)

Leer noticia: Recorte de prensa publicado por el Festival de Mérida 2016

0 comentarios

ENTREVISTA a David Ordinas en DÉJATE DE HISTORIAS

Noticia en esRadio


Estreno de 'La Décima Musa'

En el programa DÉJATE DE HISTORIAS de esRadio con María José Peláez emitido el 1 de julio de 2016,  hablaron con Danny Daniel con motivo de la presentación de su disco 'La próxima voz', y charlaron con el actor y cantante David Ordinas sobre el estreno del espectáculo 'La Décima Musa' y el Festival de Mérida.


Podcast con la entrevista realizada a Ordinas en el minuto 0:33:15'

Enlace de interés: Web oficial esRadio

Fotos: esRadio y David Ordinas

0 comentarios

Dos Mallorquines en el FESTIVAL DE TEATRO de MÉRIDA

Noticia en Diario de Mallorca


La actriz participará en ´Aquiles, el hombre´ con Toni Cantó de protagonista mientras que el actor formará parte del elenco de Paloma San Basilio.

 

La edición 62 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida contará este año con la participación de dos actores de Mallorca: Lourdes Verger y David Ordinas, según ha informado la organización de la gran cita teatral española.

 

La actriz Lourdes Verger, nacida en Palma, participará en Aquiles, el hombre de Roberto Rivera, dirigida por José Pascual. Esta coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y de Tal y cual Producciones narra las aventuras del héroe mitológico Aquiles, al que dará vida Toni Cantó. La obra se representará del 27 al 31 de julio en el Teatro Romano de Mérida. 

 

Por su parte, el actor mallorquín David Ordinas formará parte del elenco de Paloma San Basilio en La Décima Musa de Guillem Jordi-Graells. Este espectáculo musical, dirigido por Josep Maria Mestres, cantará las grandes historias de la mitología desde un nuevo punto de vista y contará con la presencia de una banda en directo.

 

Esta obra, que es una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Teatre Romea, se representará del 6 al 10 de julio en el Teatro Romano de Mérida.

 

 

Leer noticia: Diario de Mallorca

Autor: redacción Palma

Foto: del Diario de Mallorca

0 comentarios

LA DÉCIMA MUSA reunirá en Mérida a San Basilio, Ordinas y Vidal

Noticia en BWW Spain


Del 6 al 10 de julio de 2016, se representará LA DÉCIMA MUSA, obra de Guillem-Jordi Graells, con Paloma San Basilio, David Ordinas e Ignasi Vidal, dentro del 62 Festival de Mérida.

 

Unos altos personajes (¿unos dioses?) pretenden contar algunos mitos de otros dioses y héroes famosos de la Antigüedad, pero un misterioso personaje, la Musa Desconocida, no está de acuerdo con la visión que se da de la mitología, siempre desde un punto de vista masculino.

 

Se suceden, pues, con una quincena de temas musicales, solos y duos, las historias de Pigmalión y Galatea, de Paris y Helena, de Júpiter y Europa, de Júpiter suplantando a Anfitrión, de Fedra, Teseo e Hipólito, y finalmente de Prometeo y Pandora, siempre confrontando la visión habitual con las nuevas versiones que propone el misterioso personaje.

 

Al final de este trayecto, esmaltado con temas de los mejores musicales, y mucha ironía y humor, sabremos la identidad de esa "décima musa" que ha dado nueva luz a esos mitos clásicos...

 

La dirección es de Josep Maria Mestres, con dramaturgia de Guillem-Jordi Graells, Dirección musical de Juan Esteban Cuacci.

 

Es una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Teatre Romea.

 

 

Leer noticia: BroadwayWorld Spain

Autor: Juan José González

Foto: Cartel  de "La décima musa"

0 comentarios

CUENTO ATRÁS de David Ordinas llega a Microteatre Barcelona

Noticia en BWW Spain


David Ordinas; compositor, dramaturgo, director, cantante y actor reconocido en el mundo de los musicales de nuestro país, es el autor de CUENTO ATRÁS, un microteatro que llega este mes de abril a Microteatre Barcelona después de haber sido programado hasta en tres ocasiones en Microteatro por Dinero en Madrid, y habiendo sido estrenado en Lima y Miami.

 

CUENTO ATRÁS narra la historia de los famosos personajes de La Bella y La Bestia, pero cinco años después de que se rompiera el hechizo. Todos recordamos esta historia de amor como una de las más bonitas y mágicas de los cuentos de Disney. Pero... ¿qué pasó después de aquello? Realmente ¿"vivieron felices y comieron perdices"? Realmente ¿La belleza está en el interior? Y es que, cuando después de la boda llega la rutina del matrimonio...estos personajes se transforman, y aparecen los verdaderos yos que llevan dentro.

 

Yashmin Zamani, actriz, cantante y dramaturga, es la encargada de dirigir este divertido microteatro, que como no podía ser de otro modo, viene acompañado de música; música y letras compuestas por el mismo autor, David Ordinas.

 

Yashmin, junto con sus compañeras Sonia Benages, y Etna Sampera, serán las encargadas de interpretar el personaje de Bella, una Bella que aparece algo cambiada físicamente, y con ganas de aventuras en su monótona vida de princesa. Las actrices estarán acompañadas por su príncipe, interpretado por Agustín González y Ernest Fuster, un príncipe encantado, sí, pero...encantado de conocerse.

 

Lugar: Microteatre Barcelona, C/ Bailén 194.

Fechas: De jueves a domingo del 7 de abril al 1 de mayo

Horarios: Jueves: 21:30 - 21:55 - 22:20 - 22:45 - 23:10

Viernes y Sábados: 22:30 - 22:55 - 23:20 - 23:45 - 00:10

Domingos: 20:45 - 21:10 - 21:35 - 22:00 - 22:25

 

 

Leer noticia: BroadwayWorld Spain

Autor: Felipe Velasco

Foto: Cartel de "Cuento atrás" en Microteatre Barcelona

0 comentarios

ENTREVISTA a 'Venidos a Menos' en FUENGIROLA TV

Noticia en Fuengirola TV


El show y sus protagonistas

En el programa LA FÁBRICA DE MANZANAS de Fuengirola Tv con Enrique Pedraza emitido el 23 de febrero de 2016,  hablaron con David Ordinas y Pablo Puyol sobre su espectáculo Venidos a Menos y sus trayectorias profesionales.

Enlace de interés: Web oficial Fuengirola TV

Fotos: La fábrica de manzanas

0 comentarios

ENTREVISTA a David Ordinas en DÉJATE DE HISTORIAS

Noticia en esRadio


Censura a "Venidos a Menos"

En el programa DÉJATE DE HISTORIAS de esRadio con María José Peláez emitido el 17 de febrero de 2016,  hablaron de los 'Premios Alegría de Vivir' con Lucrecia, y charlaron con el actor y cantante David Ordinas sobre la censura a Venidos a Menos por parte de los cines Palacio de la Prensa (Madrid).


Podcast con la entrevista realizada a Ordinas en el minuto 01:00'

Enlace de interés: Web oficial esRadio

Fotos: esRadio y fcoDO

0 comentarios

ENTREVISTA a David Ordinas en AQUÍ EN LA ONDA

 Noticia en Onda Cero


Proyectos actuales

En el programa AQUÍ EN LA ONDA de Onda Cero radio con Alberto Granados emitido el 19 de enero de 2016,  hablaron de la exposición "Leonardo da Vinci" con Carlos León Amores, los visitó el actor y cantante David Ordinas  y charlaron con Fabián Carbone sobre su espectáculo Ché Bandoneón.


Podcast con la entrevista realizada a Ordinas en el minuto 29:55'

Enlace de interés: Web oficial Onda Cero

Fotos: Aquí en la Onda

0 comentarios

Durante la crisis, hemos tenido que trabajar duro para sobrevivir

Noticia en Última Hora


El actor y músico David Ordinas (Palma, 1979) regresará el 23 de enero a Mallorca para protagonizar en la sala Dante Venidos a Menos, el show que ideó hace tres años con el actor Pablo Puyol.

 

Ordinas relata que debido a la crisis «los cachés han bajado mucho y se han hecho bastantes proyectos que solo cobras si van bien. Para tener trabajo durante la crisis ha habido que ingeniárselas. De ahí nació Venidos a menos, la salvación para Pablo Puyol y para mí desde 2013». Según Ordinas, que también es locutor y compositor, «la clave de poder sobrevivir trabajando en esto, durante la crisis, ha sido eso: abrir el abanico y hacer de todo. Hago de todo. Soy un superviviente, completamente, del arte escénico».

 

Sería maravilloso que se bajara el IVA cultural. Cantidad de compañeros trabajan de camareros o dependientes. Están cerrando teatros. Si te mueves y esfuerzas, hay trabajo. Debes luchar y hacerlo bien, porque la gente quiere entretenerse. Durante la crisis, hemos tenido que trabajar muy duro para sobrevivir». 

 

(Recorte del artículo original a continuación)

Leer noticia: Ultima Hora

0 comentarios

2016

COMPARTIR


 CARTELERA                   Click Aquí

SÍGUENOS


Licencia Creative Commons
La página web DAVID ORDINAS FCO está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.

  Contador de visitas

contador de visitas