ENTREVISTAS DE TÚ A TÚ

Hablamos con artistas y profesionales relacionados con el escenario


ENTREVISTAS: David Ordinas y artistas invitados CONCIERTO BENÉFICO 2015

Escenarios de Hoy


Con motivo del CONCIERTO BENÉFICO 2015 A FAVOR DE BURUNDI organizado por David Ordinas en colaboración con la "Asociación Sociocultural Es Llaüt" celebrado en Portocolom (Mallorca), entrevistamos a Gonzalo AlcaínRubén Yuste, Ernest Fuster, Mar Grimalt, Bàrbara Andreu, Ilusions Teatre y Pablo Puyolartistas invitados al evento el 7 de agosto de 2015.

Redacción fcoDO

0 comentarios

ENTREVISTAS: Equipo de OJALÁ TE HUBIERA CONOCIDO VIVO

Escenarios de Hoy


Hablamos con Sandra Marchena Rejas, directora y escritora de la comedia "Ojalá te Hubiera Conocido Vivo", y David Ordinas, actor protagonista en el papel de 'Encargado' y 'Muerto 1', que nos cuentan su experiencia y hacen un balance de la obra, estrenada el 4 de diciembre de 2014 en La Casa de la Portera (Madrid). Completan el reparto Carmen Mayordomo (La Reina), Mercedes Lur (Muerta 2) y Juán Dávila (compartiendo personajes con Ordinas).

 

"Ojalá te Hubiera Conocido Vivo" es una comedia que te transporta directamante a la sala de espera del Cielo. ¿Es posible enamorarse después de muerto? A los protagonistas de esta historia la muerte les ha pillado de sorpresa pero este encuentro hará que se replanteen muchas cuestiones que todos nos hemos preguntado alguna vez ¿Hay vida después de la muerte? ¿Podemos reencarnarnos?. 

Leer más 0 comentarios

Entrevistas: David Ordinas MEJOR ACTOR PRINCIPAL en los BWW 2014

Escenarios de Hoy


Hablamos con David Ordinas, galardonado con el Premio al MEJOR ACTOR PRINCIPAL por su papel de Kit en el musical " No Son Maneras de Tratar a Una Dama" de la productora Tela-Katola, en la  IV Edición de los Premios del Público BroadwayWorld Spain celebrada en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, el 24 de noviembre de 2014. 

Redacción fcoDO

Cámara: María Tomé

0 comentarios

Entrevistas: Equipo NO  SON MANERAS DE TRATAR A UNA DAMA galardonados en Los BWW 2014

Escenarios de Hoy


Hablamos con el equipo del musical "No Son Maneras de Tratar a Una Dama" de la productora Tela-Katola, galardonados con el premio al mejor musical de pequeño formato, mejor adaptación, mejor diseño de cartel y mejor actor principal en la IV Edición de los Premios del Público BroadwayWorld Spain celebrada en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, el 24 de noviembre de 2014. 

Redacción fcoDO

Cámara: María Tomé

0 comentarios

Entrevistas: INVITADOS a los Premios del Público BWW Spain 2014

Escenarios de Hoy


Hablamos con artistas y profesionales del teatro musical invitados a la IV Edición de los Premios del Público BroadwayWorld SpainArmando Pita, Víctor Díaz, Santiago Cano, Diana Pintado, Miguel Ángel Gamero, Laura Enrech, Adrián Salzedo, Víctor Gómez, Elena Medina, David Velardo, Álvaro Puertas, Héctor Otones, Carlos Salgado, Pablo-Muñoz Chápulli, Laura Castrillón y Anna Tusell, en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, 24 de noviembre de 2014. 

Redacción fcoDO

Cámara: María Tomé

0 comentarios

Entrevistas: RUBÉN YUSTE en "Mar i Cel"

Escenarios de Hoy


Rubén Yuste nos habla de su experiencia en el musical "MAR i CEL", actualmente en cartelera en el Teatre Victòria de Barcelona, donde interpreta el papel de 'Malek'.

Redacción fcoDO

Cámara: María Tomé

0 comentarios

Entrevistas: Nominados a los PREMIOS DEL TEATRO MUSICAL 2014 y compañeros

Escenarios de Hoy


Actores y actrices nominados a la 7º edición de los "Premios del Teatro Musical" y sus compañeros nos cuentan sus impresiones antes y después de la gala  en el Teatro Sanpol, 3 de noviembre de 2014.

Redacción fcoDO

Cámara: María Tomé

0 comentarios

Entrevistas: Artistas Invitados CONCIERTO BENÉFICO 2014

Escenarios de Hoy


Con motivo del CONCIERTO BENÉFICO 2014 A FAVOR DE BURUNDI organizado por David Ordinas en colaboración con la "Asociación Sociocultural Es Llaüt" celebrado en Portocolom (Mallorca),  entrevistamos a Pablo Puyol,  Rubén YusteElena MedinaSantiago Cano y Chema Zamora, artistas invitados al evento, 8 de agosto de 2014.

Redacción fcoDO

0 comentarios

Entrevistas: Conociendo a DAVID ORDINAS

Escenarios de Hoy  por Oliver Escobar


David Ordinas representa actualmente el espectáculo “Venidos a Menos” junto al también actor, Pablo Puyol.

 

Un comienzo y un por qué en el mundo artístico.

Mi comienzo fue con un grupo Heavy metal en Mallorca, como me cansaba mucho cantando empecé a estudiar canto clásico que me hizo enamorarme del canto, después descubrí el musical gracias a una producción de “Los Fantasticks” y eso fue el comienzo de mi carrera y la razón por la que soy lo que soy.

 

Se fue a estudiar, a mejorar su formación en Nueva York. ¿Qué le ofrecía esa ciudad que no encontrara en España?

 Sobre todo que en 2 años encontraba bajo un mismo techo la mejor formación posible.

 

Cantante, compositor, guionista… ¿es usted polifacético?

Soy un superviviente… la situación en España para un artista es muy complicada. Durante los años me he intentado formar en cuantas más disciplinas posibles e intento sacarle jugo a todo lo aprendido.

 

¿Qué es lo que le llama más poderosamente la atención de lo mencionado en la anterior pregunta?

 Evidentemente, cantar es mi pasión, pero cada vez y con la edad me gusta estar detrás del escenario viendo y escuchando cosas mías.

 

Deja Nueva York, entre otras razones, para hacer de “Bestia” en el musical “La Bella y la Bestia”, ¿la elección fue la correcta?

Nunca lo sabré, de hecho dejé una Gira de Evita (como Che) por EEUU para volver a España y nunca sabré como me hubiera ido si me hubiera quedado. Quiero pensar que la decisión fue la adecuada y estoy muy feliz con el resultado.

 

¿Qué supuso para usted ese papel?

 A parte del trabajo, que fue muy gratificante, sobre todo me aportó algo de reconocimiento en el género.

 

Ha participado en otros musicales como actor en Cats o Aladdin y como compositor en El Patito Feo. ¿Qué tiene de especial para usted este género del espectáculo?

 Me gusta lo completo que es. Siempre he sido una persona muy musical y creo que la música es la perfecta conductora de emociones y juntar interpretación con música para mí es lo ideal.

 

¿Es casualidad o no el que esté vinculada su interpretación y creatividad a la música?

 No sé si es casualidad, la vida te lleva por unos caminos y tú los vas cogiendo o no… mi vida casi sin buscarlo me ha ido acercando a la música y al teatro y yo he ido aprovechando las oportunidades y afortunadamente me han dado una carrera y una manera de ganarme la vida.

 

Lo que últimamente lleva por toda España es el espectáculo “Venidos a Menos”, junto al también actor Pablo Puyol. ¿Qué representa este show?

Aunque es un espectáculo de pequeñísimo formato y de muy bajo coste, es la producción más ambiciosa en la que he estado. Todo lo hemos hecho nosotros, la hemos creado de “0” y que cada día crezca un poco más nos llena de emoción y orgullo.

Una amistad común a ambos, la actriz Silvia de Esteban, le hace estas preguntas:

 

_ “¿En qué escenarios te sientes mejor: en los grandes de los musicales de la Gran Vía, en los pequeños o medianos donde hacéis ahora “Venidos a Menos?”

El actor cuando trabaja y está metido en lo que hace, se olvida si esta delante de 100 o de 1500 personas, y las dimensiones del escenario son parte de la producción, no de tu trabajo. Me siento bien encima de los escenarios… grandes o pequeños, mientras haya gente a la que contarle una historia y disfruten, yo encantado.

 

_ “¿Qué sientes cuando ves a gente llorar de emoción cuando te ve en el teatro y escucha tu voz?”

 Debo confesar que yo soy capaz de llorar escuchando música en un mp3 por la calle. La música me emociona mucho y es precioso ser parte de ese momento. Pero no es solo por la voz. Una música, una historia, un estado de ánimo, un personaje, una situación… todo eso te lleva a emocionar.

 

_ “¿Eres consciente de lo que haces sentir a tu público?”

Como he dicho antes, nunca sabes que es lo que te ha llevado a sentir lo que has sentido… Me siento afortunado de poder estar allí cuando se juntan todas esas cosas y puedo ser testigo.

 

Tuve la oportunidad de verlo actuar con “Venidos a Menos” en Tenerife y se muestra como persona sencilla y cercana. El público siente mucha empatía con usted. ¿Llega a sentir el cariño de la gente? ¿Es una persona agradecida?

Siento el cariño constantemente… y estoy muy agradecido. Tengo un Club de Fans maravilloso que informa y están a la que salta con mi carrera. Tengo a gente maravillosa que sigue mi carrera y me regala cosas fantásticas. Creo que la mejor manera de agradecérselo es seguir encima de los escenarios y compartir con ellos todos mis proyectos.

 

¿Qué proyectos tiene y que se puedan contar?

 "Venidos a Menos" sigue creciendo. Intento sacar tiempo para mi “Humor Miserable” (canal de Youtube), sigo componiendo música para obras infantiles y teatro, y escribo guiones para proyectos personales.

 

Algo que no haya hecho y le encantaría hacer en el mundo artístico.

 Dirigir una producción.

 

¿Qué significado tiene para usted la palabra Creatividad?

Para mí es difícil explicarlo. Creo que uno no se da cuenta que es una persona creativa… yo siento constantemente la necesidad de sacar o plasmar emociones o situaciones en papel, en notas musicales o en movimientos. Supongo que eso siente la gente creativa.

 

¿Qué puede esperar el público de David Ordinas?

 Dedicación ABSOLUTA.

Leer más 0 comentarios

Entrevistas: David Ordinas y Pablo Puyol en la WIZARD CON

Escenarios de Hoy


Hablamos con David Ordinas y Pablo Puyol en el Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Madrid, con motivo de su participación en las actividades de la WIZARD CON: ENTERTAINMENT WORLD CONVENTION 2014 con la Conferencia "El Teatro, cine y televisión en España, a los ojos de un actor español" y la presentación de su show "Venidos a Menos".

Redacción fcoDO

Foto: Wizard Con

Cámara: María Tomé

0 comentarios

2015 - 2014

15/08/2015 - David Ordinas y artistas invitados CONCIERTO BENÉFICO 2015 (Redacción fcoDO)

20/02/2015 - Equipo 'OJALÁ TE HUBIERA CONOCIDO VIVO' (Redacción fcoDO)

27/1172014 - DAVID ORDINAS "Mejor Actor Principal" en los BWW 2014 (Redacción fcoDO)

27/11/2014 - Equipo "NO SON MANERAS DE TRATAR A UNA DAMA" galardonados en los BWW 2014 (Redacción fcoDO)

27/11/2014 - Invitados a los PREMIOS DEL PÚBLICO BWW Spain 2014 (Redacción fcoDO)

10/11/2014 - RUBÉN YUSTE en "Mar i Cel" (Redacción fcoDO)

09/11/2014 - Nominados a los PREMIOS DEL TEATRO MUSICAL 2014 y compañeros (Redacción fcoDO)

08/09/2014 - Artistas invitados CONCIERTO BENÉFICO 2014 (Redacción fcoDO)

02/09/2014 - Conociendo a DAVID ORDINAS (Oliver Escobar)

12/07/2014 - David Ordinas y Pablo Puyol en la WIZARD CON (Redacción fcoDO)

08/07/2014 - Protagonistas de "EL BLUES DEL COWBOY SOLITARIO" (Redacción fcoDO)

15/05/2014 - MICROMUSICALES en la Cárcel de Segovia (Redacción fcoDO)

COMPARTIR


 CARTELERA                   Click Aquí

SÍGUENOS


Licencia Creative Commons
La página web DAVID ORDINAS FCO está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.

  Contador de visitas

contador de visitas