Críticas de espectáculos


SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO: El atrapasueños perfecto

Escenarios de Hoy  por Tania Pardo


Maravillosa adaptación del dramaturgo Darío Facal y su compañía Metatarso en la programación del 25 aniversario del FIOT de Carballo en su Pazo da Cultura

La obra más cómica de William Shakespeare es llevada a escena sin perder un ápice de la esencia original del autor inglés. Fresca, dinámica, divertida; con una escenografía que sin necesidad de ser ostentosa se resuelve de manera sobresaliente en una ambientación romántica y soñadora, donde destaca la innovación de unas gafas 3D para poder apreciar los magníficos telones que se van sucediendo, y que junto con el panel informativo electrónico, hace que el público no se pierda ningún detalle ni situación de la representación.

 

En Sueño de una noche de verano confluyen tres historias que terminan entremezclándose entre sí en un “bosque encantado” donde habitan las hadas y la fantasía, destacando un excelente, gamberro y chistoso Puk interpretado por Emilio Gavira, culpable de un gran enredo a raíz de utilizar su magia y pócimas tanto para embrujar los sentimientos amorosos de los personajes como para transformar a uno de ellos en burro. Nos encontramos con la trama de los dioses Hipólita y Teseo (Carmen Conesa y Alejandro Siguenza);  la de los enamorados Hermia y Lisandro (Olivia Delcán y Antonio Lafuente), en la que Demetrio (Mario Alonso) comienza como pretendiente de Hermia y termina locamente enamorado de Helena (Elsa González); y la de unos ciudadanos atenienses que pretenden representar una escena de 'Píramo y Tisbe' en la boda de Teseo e Hipólita.

 

Cabe destacar el gran trabajo de un elenco extraordinario en el que todos los actores se desdoblan en más de un personaje, excepto David ordinas, que da vida a Nicolás Trasero e interviene en las distintas tramas de la obra, convirtiéndose, en mi opinión, en el hilo de unión entre ellas y en el personaje con más fuerza. La interpretación de Ordinas es brillante, con un carisma y una seguridad encima del escenario a la que ya nos tiene acostumbrados: representa a un Nicolás Trasero guaperas, fanfarrón, gracioso, sin ningún sentido del ridículo que nos regala momentazos, destacables entre ellos, cuando es transformado en burro y vive esa intensa noche de enamoramiento y ensoñación con la fantasiosa Titania, y en la representación final en el enlace de Hipólita y Teseo, donde es encargado de dar vida a Píramo, consiguiendo arrancar las risas y los aplausos de los espectadores. Es en esta misma escena donde el actor Mario Alonso nos regala su mejor momento en la obra con su Francisco Flautas..... el grupo de ciudadanos atenienses logra y con grandeza las situaciones más divertidas, se desdoblan para ello Vicente León con un impresionante Pedro Quince, Antonio la Fuente en Ramón Hambrón y las actrices Alejandra Onieva y Elsa González como león Eva Nista y muro Tomás Morros, respectivamente.

 

A veces, los sueños se hacen realidad... y en otras ocasiones, la realidad supera a los sueños... pero de lo que sí estoy segura es de que durante 90 minutos la obra de Darío Facal y todo su elenco ha sido el ATRAPASUEÑOS PERFECTO.

Fotos: Tania Pardo

0 comentarios

SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO: Cuando Granada sueña a Shakespeare

Escenarios de Hoy  por Laura Velasco Urbano


David Ordinas y Olivia Delcán se unen al elenco del "Sueño de una noche de verano" de Darío Facal

El pasado fin de semana la ciudad de la Alhambra despedía el calor con la adaptación que Darío Facal ha dirigido de la obra “Sueño de una noche de verano” de William Shakespeare.

 

La influencia de Facal sobre este clásico se nota nada más entregar la entrada al acomodador. Así, junto con el programa de mano, el espectador recibe unas gafas 3D. Un elemento con el que el público pudo ver durante la representación varios detalles de la escenografía en tres dimensiones. Una apuesta de unir el teatro clásico y las nuevas tecnologías que ya se pudo ver en otras obras anteriores como “El Burlador de Sevilla”.

 

Durante casi dos horas el Teatro Isabel la Católica se convirtió en un bosque situado a las afueras de Atenas. Un lugar en el que se pudo contemplar las disputas amorosas de Hermia (Olivia Delcán), Lisandro (Antonio Lafuente), Helena (Katia Klein) y Demetrio (Mario Alonso). Un cuarteto que refleja a la perfección los problemas del amor no correspondido y del amor loco e incondicional por una persona. Un dilema que Shakespeare exponía en esta obra del 1595 y que llega a nuestros tiempos con la misma esencia. Un lío del corazón en el que la joven Delcán participaba por primera vez sobre las tablas granadinas de una manera grandiosa.

 

Mientras tanto, en las afueras del bosque, una compañía de teatro ensaya una obra que tendrá que representar en las bodas de Hipólita (Carmen Conesa) y Teseo (Alejandro Sigüenza). Un elenco en el que David Ordinas se estrenó por todo lo alto en el papel de Nicolás Trasero. Ordinas puso así la nota de humor en la que se sustenta esta comedia shakesperiana, interpretación que desató de manera inmediata las risas y carcajadas del público que fue a disfrutar de una noche de teatro. Otro de los elementos que hacen único a este clásico es el personaje de Puck (Emilio Gavira). Un espíritu del bosque que siguiendo las órdenes de Obreón (Sigüenza), Rey de las Hadas, hace tomar una pócima de amor a Lisandro y Demetrio, ungüento que liará aún más las relaciones amorosas de los cuatro protagonistas.

Una montaña rusa de emociones con la que Facal ha sabido llegar hasta el corazón de los espectadores. Un éxito que suma este director que hace que el teatro clásico parezca más contemporáneo que nunca. Una obra en la que se apuesta por una escenografía que rompe con todos los elementos costumbristas. 

 

Un remolino de risas y humor que hacen que este clásico no pierda ni un ápice de su esencia a pesar del paso del tiempo. Una representación en la que todo el elenco acabó sumido en un abrazo del público de manera literal.

 

Consulta las próximas fechas de la gira aquí.

Leer más 0 comentarios

LA DÉCIMA MUSA: historia, belleza y talento

Escenarios de Hoy  por Tania Pardo


Foto: Nazaret Serrano
Foto: Nazaret Serrano

Estreno del espectáculo en el 62 Festival de Teatro Clásico de Mérida

La Décima Musa, bajo mi punto de vista, comienza siendo un homenaje a una de las mejores artistas del género musical de todos los tiempos: Paloma San Basilio. La obra engancha desde el primer instante a un público intrigado  por averiguar quién será la décima musa que se esconde bajo la interpretación de la cantante, y termina, finalmente, no sólo descubriendo a la musa, sino maravillado y asombrado con los dioses que la acompañan, interpretados por dos pesos pesados del arte español: David Ordinas e Ignasi Vidal. Dos “desconocidos” muy conocidos por todos los que amamos el teatro musical, ambos actores, cantantes, compositores y dramaturgos dotados de un talento extraordinario.

 

El Teatro Romano de Mérida es el envoltorio perfecto para este espectáculo. Tuve la suerte de poder acceder por la puerta lateral donde la magia comienza en el mismo momento que atraviesas la entrada y te encuentras una larga alfombra verde que desemboca en un túnel de piedra con luces tenues que te lleva directo a la zona de la orchestra y escenario desde donde la perspectiva del teatro, lleno de historia y belleza, es impresionante. Es justo en ese momento cuando comienzas a sentirte en otra época sin ser consciente todavía de que ese sentimiento se irá acrecentando a medida que va desarrollándose la función.

 

El día del estreno, a tan sólo 5 minutos del comienzo, estábamos impacientes por descubrir qué se hallaba bajo la obra escrita por Guillerm-Jordi Graells y dirigida por Josep María Mestres. La obertura comienza con una magnífica interpretación musical por parte de la orquesta que se mantiene durante toda la representación, bajo la dirección del argentino Juan Esteban Cuacci La combinación de melodías y acordes de piano, teclados, violín, violoncello, trompeta, flauta, saxo, trombón y percusión acompañando a las voces protagonistas nos regalan momentos únicos en los que La Décima Musa alcanza su divinidad. Ordinas y Vidal se convierten en el hilo conductor del espectáculo donde alternan la narrativa con la interpretación de diferentes personajes en 5 historias mitológicas trenzadas con grandes canciones de musicales y dosis de humor: Apolo y Baco (hijos del dios Júpiter) son interrumpidos por una musa misteriosa que aparece con la intención de cambiar esa idea original clásica reivindicando la igualdad de género ante los dioses y así se desarrollan las sucesivas historias donde Paloma San Basilio se mete en la piel de las musas Galatea, Helena, Europa, Antígona y Fedra; Ignasi Vidal interpreta a los dioses Baco, Pigmalión, Júpiter y Teseo;  y David Ordinas a Apolo, Paris, Creonte e Hipólito.

 

Tragicomedia excelente en cada uno de sus distintos registros, con una gran carga interpretativa y texto de exquisita narrativa que los protagonistas logran representar con autenticidad.  En mi opinión, estamos hablando de tres voces que se encuentran entre las mejores de nuestro país con una calidad, un color y una técnica excepcional. Paloma San Basilio brilla en cada número musical,  interpretando canciones de obras que incluso ha protagonizado anteriormente, como  'My Fair Lady' y 'El hombre de la Mancha', consiguiendo con el tema "Un sueño imposible" llegar a lo más profundo de mi ser. Respecto a los dioses, es recordarlos y sentir de nuevo erizada mi piel. Con un enorme Ignasi Vidalen el papel del dios Pigmalión nos conmueve sentado sobre un pequeño taburete desplegando su arte en "A su mirar me acostumbré" del musical `'My Fair Lady' y minutos más tarde vuelve a desbordar su esencia en "Si no puedo amarla" de la 'Bella y la Bestia' donde el dios Júpiter, que interpreta en ese momento, logra uno de los números más sobresalientes del espectáculo. Soy amante del talento de Ignasi hace muchos años y cuando pensaba que este artista no podía sorprenderme más decide atarse un turbante a la cabeza acompañado de un abanico en sus manos y exponer su lado cómico demostrando que a este catalán no hay nada que se le resista.

 

En lo que refiere a David Ordinas, creo que el hecho de que interprete a Apolo, siendo éste además del dios de las musas también el dios de la música, no es casualidad, simplemente es la definición perfecta para el actor: "dios de la música". Todos los que admiramos su carrera somos conocedores de su vis cómica con ese punto canalla que tanto nos gusta, registro en el que se desenvuelve como pez en el agua y lo demuestra con su interpretación del mitológico Paris, donde para poder conquistar a Helena se las ingenia haciéndose pasar primero por un simpatiquísimo pastor y luego por un esclavo que se atreve a bailar ballet clásico. Sin dudas, esta segunda historia, es de las cinco donde el humor es más relevante, con un dominio de la escena por parte de Ordinas con eminente soltura y desparpajo. Su voz es otro punto fuerte en la obra, sublime con el tema "Hoy es el día" del musical 'Jekyll & Hyde' en el papel del dios Creonte, consiguiendo emocionar a todo el teatro.  Y para dejar constancia de su excepcional calidad, vuelve a ponernos los pelos de punta con la canción "Sentirme Vivo" (Being Alive) de 'Company' bajo el personaje del dios Hipólito, con una actuación soberbia. No me cabe duda de que llegaremos a verlo  también en algún papel importante de cine o televisión, ya que deja patente que tiene todas las cualidades y aptitudes para ello.

 

Los tríos que interpretan los protagonistas logran una complicidad enorme, como lo demuestran con "Hagámoslo" (Let's Do It) del musical 'High Society'  y "Todo lo que tu haces yo puede hacerlo" (Anything You Can Do) de 'Annie Get Your Gun', una de las actuaciones más divertidas. Y a estas alturas os preguntaréis ¿quién es esa musa misteriosa?... Os dejo con la intriga para que podáis descubrirlo en esa gira donde podréis disfrutar de historias mitológicas y maravillosos temas de musicales. 

 

Sólo nos queda esperar a que salgan las fechas de La Dècima Musa y deciros que NOS VEMOS EN LOS TEATROS.

 

Consulta las ciudades programadas de la gira aquí.

Leer más 0 comentarios

OJALÁ TE HUBIERA CONOCIDO VIVO: La antesala del Cielo

Escenarios de Hoy  por Mercedes García


Viernes frío y lluvioso de febrero. Tarde-noche de teatro con amigos para asistir a la representación de “Ojalá te Hubiera Conocido Vivo”.

 

Desde el momento en que se cruza la puerta del edificio y se accede a lo que fue una antigua portería del barrio madrileño de La Latina, uno se da cuenta de que la experiencia que está a punto de vivir durante algo más de una hora, es diferente en todos los sentidos. Por el espacio escénico que permite una comunicación cercana entre actores y espectadores, por la originalidad del montaje en la que el espectador es también personaje, y porque se trata de una historia que invita a la reflexión.

 

La autora y directora, Sandra Marchena, con amplia experiencia como actriz de teatro y televisión (La Señora, Amar en tiempos revueltos, Acacias 38), monologuista (Paramount Comedy, El Club de la Comedia) y guionista (Anda, que no te quiero, Descansa de lo tuyo, bonita) nos presenta un texto muy dinámico que, a través de situaciones divertidas y surrealistas, aborda cómo sería el tránsito de la vida terrenal a la vida eterna.

 

La elección de los actores y actrices que dan vida a los tres personajes principales, no es casual. Los cuatro tienen experiencia en producciones (microteatro, teatro de calle, café-teatro o monólogos) en las que el contacto con el público es cercano y los cuatro, con una vis cómica muy inteligente, consiguen que el espectador al mismo tiempo que se ríe, se formule interrogantes que todos nos hemos hecho alguna vez: ¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué nos encontraremos en la otra vida? ¿De qué forma podrían afectar las experiencias vividas a nuestra “estancia” en el cielo?

 

David Ordinas (La Bella y la Bestia, Los Miserables, Venidos a Menos, Poker de Voces) y Juán Dávila (Improclan, Paramount Comedy, El Club de los Increíbles) se alternan para dar vida al protagonista masculino, que no tiene recuerdos muy claros sobre el momento y la forma en que encontró la muerte. En esta “sala de espera” del cielo, se enamora de una joven actriz  a la que la muerte la sorprendió en el sofá y en pijama,  viendo la televisión y comiendo palomitas. Es quizás este personaje, interpretado por Mercedes Lur (Un  juguete para Margarita, El teatro pueblo a pueblo, La novia de nuestro hijo no es nuestra hija) el que aporta más dosis de ternura y humanidad a esta historia en la que, Carmen Mayordomo (Casting-La película, Yo amé a Edgar Allan Poe, No me quieras tanto), se pone en la piel de una histriónica Isabel la Católica que ejerce de “maestra de ceremonias” y, con la “experiencia” de los siglos que lleva en la otra dimensión, dirige a los finados guiándoles en las distintas etapas del “tránsito” en las que se encontrarán con un “ángel” (David Ordinas/Juán Dávila) que les hará replantearse su historia terrenal.

 

¿El desenlace? Hay que vivir en directo “Ojalá te hubiera conocido vivo” para que cada cual saque sus propias conclusiones disfrutando del talento de los actores y de un texto lleno de matices con el que la autora y directora ha buscado no dejar indiferente a nadie.

 

Funciones y horarios:  miércoles a las 20:00h y sábados a la 13:00h en  La casa de la Portera  (c/Abades 24 – Madrid),  hasta el 28 de febrero.

 

Foto: cartel de "Ojalá te Hubiera Conocido Vivo"

0 comentarios

PÓKER DE VOCES: We are the Voice

Escenarios de Hoy  por Carlos Fuentes


La vuelta al escenario de  PÓKER DE VOCES en el Teatro CASER Ruedo Las Ventas

El pasado 20 de Enero de 2015 volvieron a reunirse tras dos años y medio Daniel Diges, Ignasi Vidal, David Ordinas y Pablo Puyol,  ese cuarteto de ases donde cada uno es capaz de elaborar una jugada ganadora en los escenarios. Qué no diremos cantando juntos, su profesionalidad y valía por separado, las muchas actuaciones formando varias posibles combinaciones y la magistral dirección de Zenón Recalde que junto con Raúl Gama como director musical consiguen que este grupo convierta su show  en un autentico baño de energía. 

 

Los protagonistas nos ofrecen números musicales en solos,  dúos o medleys a cuatro voces en sensacional armonía.  Si en solitario nos presentan su talento y nos demuestran que su individualidad lleva la marca de su magia, en dúos comprobamos su versatilidad para fusionarse y crear algo nuevo más grande todavía,  que se vuelve extraordinario si cabe cuando actúan en conjunto, produciéndose un efecto donde el todo es mayor que la suma de las partes, haciendo que el espectador sea  partícipe del espectáculo unidos por la música.

 

Y la elección de las canciones no es accidental, ni mucho menos. En sus homenajes al rock clásico, a los musicales o a temas interpretados por mujeres, consiguen extraer de la música ese lenguaje común que nos contagia en el teatro de vida, dejando de lado nuestros individualismos para convertirnos en una sola voz. WE ARE THE VOICE!!!

Foto: María Tomé

0 comentarios

PÓKER DE VOCES: Salieron por la puerta GRANDE

Escenarios de Hoy  por Mercedes García


20:30h del veinte de enero de 2015. Plaza de Toros de “Las Ventas” de Madrid reconvertida en teatro y un frío helador. Después de dos años y medio, "Póker de Voces" vuelve al ruedo.

Algunos de los asistentes fuimos testigos de su, en teoría, última actuación en el Castillo de Xàtiva (Valencia) el 21 de julio de 2012. Pero dicen que nunca hay que perder la esperanza, y los “pokeros” siempre hemos albergado en nuestro corazón la posibilidad de volver a disfrutar de este show único, personal, íntimo, diferente... y, la verdad, la experiencia ha sido inolvidable y muy emocionante. 

 

Dirigidos de nuevo por Zenón Recalde, los cuatro ases de la baraja: David OrdinasIgnasi VidalPablo Puyol y Daniel Diges, han vuelto a conseguir el éxito manteniendo la esencia del formato original e introduciendo canciones nuevas que han dado al espectáculo un nuevo giro.  La idea de "Póker de Voces" se gestó en los camerinos del Teatro Lope de Vega de Madrid a finales de 2010 mientras Ordinas, Diges y Vidal representaban el musical “Los Miserables. A ellos se unió entonces Gerónimo Rauch, que se despidió de la formación en julio de 2011 dándole el testigo a Pablo Puyol. Y lo que surgió como el deseo de sus componentes de disfrutar en un escenario cantando los temas que siempre habían deseado interpretar, es hoy uno de los espectáculos más atractivos para los que gustan de la música de calidad, el humor, el teatro musical y unas cualidades vocales excepcionales todo ello aderezado por talento por los cuatro costados, nunca mejor dicho. 

 

En esta ocasión el escenario elegido, el Gran Teatro Caser Ruedo de las Ventas, ha contribuido a que, lo que en sus inicios fue concebido como un formato más íntimo, sea un espectáculo con muchísima proyección de futuro, una producción que esperamos comience muy pronto una larga gira por distintos lugares de España. Se echó de menos a César Belda, primer director musical pero la orquesta, capitaneada por Raúl Gama al piano, no decepcionó. El sonido fue de grandísima calidad y la iluminación y efectos,  propios de un gran concierto. 

 

Y qué decir de ELLOS, qué contar de David, Pablo, Ignasi y Daniel... No solo brillaron, sino que volvieron a enamorarnos superándose a sí mismos, si es que eso es posible. Al final del show, mientras atendían con la simpatía y amabilidad que les caracteriza a todos los que esperaban para saludarles, los cuatro se mostraron muy emocionados por su regreso, a la vez que orgullosos y agradecidos por la respuesta del público y la buena acogida de los cambios introducidos en el espectáculo. 

 

Nuevas fechas confirmadas, 1 y 8 de febrero con localidades agotadas, auguran un fantástico porvenir a esta nueva etapa de “Póker de Voces”.  Los que somos seguidores desde el principio, estamos seguros de que seguirán haciendo camino y sabemos que esta jugada maestra no va a acallar su voz.

Foto:  María Tomé

0 comentarios

OJALÁ TE HUBIERA CONOCIDO VIVO: Una comedia que te lleva directo al Cielo

Escenarios de Hoy  por Laura V.


Ver cualquier obra en ‘La casa de la Portera’ ya es una experiencia en sí misma, ya que desde el momento en el que traspasas la puerta entras en un mundo paralelo donde cualquier cosa puede suceder entre sus paredes. En este caso el salón de la casa se convierte, de repente, en la sala de espera del Cielo donde la muerte ha pillado a los espectadores vestidos de calle. Una carta escogida al azar determinará tu futuro ¿te atreves a comprobar cuál será tu destino?

 

‘Ojalá te hubiera conocido vivo’ es una comedia fresca, loca y en ocasiones absurda, que hará que te replantees dilemas sobre lo humano y lo divino. La muerte es caprichosa y te puede atrapar cuando menos te lo esperas pero ¿Existe el Cielo? ¿Hay vida después de la muerte? ¿Podemos reencarnarnos? ¿A qué huelen las nubes? Preguntas que quizás te hayas hecho alguna vez y que en esta comedia celestial se dan respuestas, o no, a todas ellas.

 

Sandra Marchena se estrena como directora de esta comedia divina cuyo texto también lleva su marca y en alguna ocasión se meterá en la piel de reina; sin duda una todo terreno del humor que pisa fuerte como dramaturga. La reina Isabel por antonomasia es Carmen Mayordomo  quien lleva la batuta de la obra decidiendo el destino de los finados; su punto fuerte el dominio de las tablas, mucha fuerza en la mirada y un ‘moonwalker’ que hará temblar al mismísimo Michael Jackson. La ternura, la esperanza y las palomitas las pone Mercedes Lur, quien forma la mitad del tándem protagonista; una romántica un poco ‘chungui’ que hará al público cómplice de sus sentimientos más íntimos. El contrapunto masculino lo pone David Ordinas ¡Qué caña! Desempeña un doble papel, el de muerto que paradójicamente encontró la muerte vestido de esqueleto y el de desparasitador salidorro con ínfulas de psicólogo trasnochado. Un reto del que sale airoso por su gran capacidad camaleónica, versatilidad histriónica e inconfundible vis cómica.  Juan Dávila alterna el personaje con  David Ordinas, por lo que la obra está más viva si cabe.

 

La podrás ver los jueves y viernes a las 20:00 h. en La casa de la Portera (c/Abades 24 – Madrid). Se ha prorrogado durante todo el mes de enero con opción a seguir en cartelera más tiempo, así que no pierdas el tiempo y reserva ya tus entradas para morirte de risa con esta comedia que te lleva directo al cielo.

 

Foto: cartel de "Ojalá te Hubiera Conocido Vivo"

2 comentarios

VENIDOS A MENOS: Dos fenómenos y un escenario

Escenarios de Hoy  por Elena Roca Soñén


Entramos al teatro y vemos que este particular espectáculo está conducido por David Ordinas y Pablo Puyol. A David  le recordaréis por haber participado en musicales como La Bella y la Bestia', en cortos como 'Almohada', por protagonizar spots publicitarios como el de Jazztell o ser la voz que narraba la historia del dedo de Mixta. Pablo, igual que su compañero, también fue personaje Disney en el musical 'La Bella y la Bestia' en dos de las producciones del musical y ha participado en varias películas como ‘Chueca Town’ o ‘20 centímetros’ así como series de televisión, pero será eternamente recordado por su papel de Pedro en 'Un paso adelante'. Dejemos las presentaciones a un lado y vayamos al quid de la cuestión.

 

'Venidos a Menos' podría ser perfectamente una conversación entre dos amigos. Durante una hora y media tratan temas como la profesión que han elegido, los recuerdos de su infancia, las creencias de cada uno y todo esto pasando 'sutilmente' por el sexo, como no. Ordinas se mete en la piel de un tipo bonachón, sencillo e inexperto y Puyol interpreta al perfecto truhán de nuestro tiempo.

 

Nos hacen partícipes de su espectáculo, ya que interaccionan con el público, y David nos deleita con su guitarra como acompañamiento de las canciones que interpretan con Pablo a la percusión. No es una obra como muchas otras de la cartelera, en la cual sales indiferente e insustancial, 'Venidos a Menos' es un juego de palabras en el que menos es más. Y hasta aquí puedo leer…

 

¿Qué mejor plan para el 19 de diciembre que ir a ver la última función de la temporada 2014 de 'Venidos a Menos' en el teatro Reina Victoria (Madrid) a las 23.30h? Es viernes noche, súmale el frío y el cansancio del trabajo ¡no hay duda! Es la combinación perfecta para elegir estar sentado en un teatro, echar unas risas y olvidarte que el lunes le has de entregar ese informe a tu jefe.

 

Foto: Cartel Venidos a Menos

0 comentarios

EL JOROBADO DE LA ALMUDENA: El nuevo micromusical Sello Ordinas

Escenarios de Hoy  por Laura V.


Los micromusicales han vuelto y eso significa que podemos volver a disfrutar de una nueva producción Sello Ordinas. ¿Qué es el Sello Ordinas?. Es ironía, es crítica y es verdad. También tiene un punto de locura y una gran dosis de genialidad. Contiene una pizca de ternura pero también descaro y provocación. Posee algo que te atrapa y hace que te zambullas en esa experiencia para los sentidos. Es sinónimo de calidad y talento, de cuidado hasta el mínimo detalle, pero sobre todo de buena música y humor.

 

En el campanario de la Almudena, Quasimodo vela el sueño de una desconocida, la bella Esmeralda a la cual se ha encontrado medio inconsciente en la puerta de la iglesia. No la conoce pero con sólo admirarla siente que la ama y los miedos y la inseguridad abruman al protagonista de esta historia. Así comienza esta alocada obra donde los curas dan más miedo que las ingles de la Pantoja y las canciones de Camela quizás logren conquistar a la princesa de barrio.

 

La nueva propuesta de David Ordinas se llama “El jorobado de la Almudena”; compuesta, escrita y dirigida por él mismo (y si la agenda lo permite, hace las labores de técnico también). Está protagonizada por Mariola Peña y Marc Parejo, una pareja de titanes que engancha al público con su vis cómica. En un mundo donde se mira más al móvil que a los ojos ¿conseguirá el antihéroe que Esmeralda vea algo más allá de su chepa y su cara desfigurada? La podrás ver en la sesión golfa de Microteatro por dinero los miércoles y sábados hasta el 4 de enero. Corre a vivir esta desternillante versión del cuento de Disney más choni y romántica que nunca.

 

Y si tienes tiempo, pásate también por la sesión de tarde a ver Sí quiero ¿pero contigo?” donde Ordinas aporta su toque en la composición de la música y un guiño final. Un anillo, un desierto y una botella de vodka son una mezcla explosiva que puede hacer que las situaciones salten por cualquier lado. Un canto a hacer  lo que uno realmente quiere sin importar lo que puedan pensar otros, ya que cada uno marca lo que es lo normal.

 

Los micromusicales, como el perfume caro, van en formato pequeño para que puedas saborear cada instante y te quedes siempre con ganas de más. Y aunque en enero vuelve a la cartelera Cuento atrás”, esperamos pronto nuevas entregas Sello Ordinas que tanto nos hacen disfrutar.

 

Fotos: Carteles diseño de 21 Carminas

0 comentarios

MICROMUSICALES 2014: Pequeñas grandes obras

Escenarios de Hoy  por Laura V.


Llega diciembre y con el frío y el encendido de las luces por las calles madrileñas llegan los MICROMUSICALES a MICROTEATRO POR DINERO ¡Ole! Para los amantes del género es una fecha señalada en el calendario, y aunque sólo es el segundo año que se hacen promete convertirse en un clásico y un imprescindible de la cartelera teatral. Este año se presentaron más de 100 propuestas y finalmente 17 obras han sido las elegidas. Hay producciones para todos los gustos y edades por lo que es difícil no dar con alguna que te atrape.

 

Si lo que buscas es reírte a carcajadas no puedes perderte ‘El jorobado de la Almudena’ una curiosa visión del cuento de Disney que nos presenta a una Esmeralda choni y resacosa frente a un Quasimodo romántico ¿logrará encandilarla con sus canciones? Otro indispensable es ‘La chica de la curva, una parodia de la leyenda urbana más popular con una gran puesta en escena y un final inesperado la hacen terroríficamente divertida.

 

Si lo que te apetece es pasar un buen rato y salir de buen rollo de la sala 'Amigas de alquiler' es una comedia fresca que habla sobre la amistad verdadera,  su punto fuerte es la interacción con el público. De igual manera sucede con ‘Teenagers’ con continuos guiños a la generación de los 80, no te olvides de lucir tus mallas más horteras mientras recuerdas las series de tu infancia. Hasta los años 60 nos llevan Ana y Mar en ‘Ábreme la puerta’ con sus coreografías imposibles en busca del amor.

 

Si lo que te gusta es lo original ‘El mejor y peor día de mi vida’ te ofrece la oportunidad de que cada función sea distinta ya que el público crea al personaje, sin duda un gran trabajo de improvisación. ‘Silencio, por favor’ es el primer micromusical mudo del mundo, un tributo a las películas de los años 20 que engancha por su particular escenografía. Por su parte Muerte de pena’ corta por lo sano hablando en castellano antiguo, no apto para todas las cabezas. El misterio y la intriga corren a cargo de ‘La noche del gato negro’, y la investigación del asesinato cometido en el castillo del Marqués de Bath.

 

Si lo que te llena son historias que te lleguen al corazón no dejes de entrar a ver ‘Por última vez’ un salto al abismo de cómo afrontar la realidad con una música muy intimista y unas voces que acarician.  Un desierto, un anillo y una botella de vodka son los ingredientes de Si quiero, ¿pero contigo? una experiencia desértica en 3D que hace que te preguntes qué es lo normal y quién lo dictamina.  ‘Pronto llegará’ es un encuentro inesperado entre dos desconocidos, una historia tierna que te dibujará una sonrisa. El aeropuerto es el escenario de ‘Terminal 3.0’ donde se destaparán los miedos de esta pareja que apenas se conoce, un retraso fortuito que hará que se pongan las cartas sobre la mesa.

 

Los peques de la casa, también tienen su momento ya que podrán disfrutar los fines de semana por la mañana de ‘Regalos de Navidad’ donde se plantea qué pasaría si la Navidad durase todo el año y  ‘Snegurka’ un cuento ruso que trasmite el amor por la lectura. En ‘¿Quieres ser una estrella?’ unas hermanas quieren demostrar su talento para triunfar y con 'Escarcha' te quedarás helado al ver lo divertido que puede llegar a ser el frío. Una buena forma de acercar el teatro musical a los más jóvenes.

 

Podrás vivir la experiencia del micromusical en Microteatro por Dinero, c/ Loreto y Chicote, 9 (Madrid) del 3 de diciembre al 4 de enero. Pequeñas grandes obras en un espacio reducido para un público reducido. Una manera de sentir el género musical más íntima y directa que nunca. 

 

Foto: Microteatro Por Dinero Madrid

0 comentarios

2016 - 2015

COMPARTIR


 CARTELERA                   Click Aquí

SÍGUENOS


Licencia Creative Commons
La página web DAVID ORDINAS FCO está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.

  Contador de visitas

contador de visitas