LA DÉCIMA MUSA reunirá en Mérida a San Basilio, Ordinas y Vidal

Noticia en BWW Spain


Del 6 al 10 de julio de 2016, se representará LA DÉCIMA MUSA, obra de Guillem-Jordi Graells, con Paloma San Basilio, David Ordinas e Ignasi Vidal, dentro del 62 Festival de Mérida.

 

Unos altos personajes (¿unos dioses?) pretenden contar algunos mitos de otros dioses y héroes famosos de la Antigüedad, pero un misterioso personaje, la Musa Desconocida, no está de acuerdo con la visión que se da de la mitología, siempre desde un punto de vista masculino.

 

Se suceden, pues, con una quincena de temas musicales, solos y duos, las historias de Pigmalión y Galatea, de Paris y Helena, de Júpiter y Europa, de Júpiter suplantando a Anfitrión, de Fedra, Teseo e Hipólito, y finalmente de Prometeo y Pandora, siempre confrontando la visión habitual con las nuevas versiones que propone el misterioso personaje.

 

Al final de este trayecto, esmaltado con temas de los mejores musicales, y mucha ironía y humor, sabremos la identidad de esa "décima musa" que ha dado nueva luz a esos mitos clásicos...

 

La dirección es de Josep Maria Mestres, con dramaturgia de Guillem-Jordi Graells, Dirección musical de Juan Esteban Cuacci.

 

Es una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Teatre Romea.

 

 

Leer noticia: BroadwayWorld Spain

Autor: Juan José González

Foto: Cartel  de "La décima musa"

Escribir comentario

Comentarios: 0

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

2014 Fan Club Oficial DAVID ORDINAS