LA ODISEA en el Quintero de Sevilla y el Alcázar de Madrid

Escenarios de Hoy


Versión versificada del viaje mítico de Odiseo, con dirección y dramaturgia de Jesús Torres.

La nueva propuesta del autor gaditano está producida por El Aedo Teatro, con temas musicales principales compuestos por David Ordinas y José Carlos Carmona.

 

Jesús Torres ha dirigido obras de gran formato como el musical 'Edgar, escritor de sombras' y ha recibido varios premios y galardones como el Premio al Mejor Actor Joven Andaluz en 2008, el Premio a la Mejor Obra de la Red de Teatros de Castilla La Mancha 2013 o el Primer Premio Nacional de Teatro Grecolatino, concedido por el Ministerio de Educación en 2008 a su dirección y dramaturgia en 'El Cíclope', además de estrenar obras y monólogos que escribe y protagoniza como 'Medea en la arena', 'Yo, Lázaro-La historia de El Lazarillo de Tormes' y 'La vida es sueño: el bululú'.

 

David Ordinas tiene una amplia trayectoria como compositor que abarca obras de teatro, espectáculos infantiles como 'El Patito feo (Un Viaje Intereactivo Musical)' actualmente en cartelera, micromusicales como 'Maldito Rudolf' de próximo estreno en diciembre, bandas sonoras de cortometrajes, cabeceras de webseries, spots publicitarios, repertorio para shows propios como 'Venidos a Menos' y proyectos solidarios. Con Jesús Torres realiza el tema musical  'El descenso' de la obra 'Edgar, escritor de sombras'.

 

Hay tantas Odiseas como lectores que se atreven a navegar entre sus páginas. En los versos de Homero, escritos hace más de dos mil años, encontramos a un héroe que lucha contra dioses y monstruos, gigantes y hechiceras, para volver a su casa. Y entre las líneas que ensalzan al héroe naufraga la figura del hombre, del soldado marcado por los horrores de la guerra de Troya, del navegante que se debate entre volver a tierra o perderse en el mar… Pero también puede leerse la historia del hijo que espera, del niño que crece esperando a que su padre regrese de su Odisea personal. 'La Odisea' intenta dar voz y vida a todos ellos; para que no sólo el héroe, sino todos, sean recordados.  Conforman el reparto Jesús Torres y Rosario Solano. 

 

Se podrá ver en noviembre en el Teatro Quintero de Sevilla (C/ Cuna 15) el jueves 19  y en el Teatro Codifis Alcázar de Madrid (C/ Alcalá, 20) el día 26. Consulta las próximas funciones aquí.

Redacción fcoDO

Foto: El Aedo Teatro

 

Enlaces de interés:

Escribir comentario

Comentarios: 0

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

2014 Fan Club Oficial DAVID ORDINAS