David Ordinas: "Me encantaría pasar al gran formato y tener un musical en la cartelera"

Noticia en Detele.es


Artista donde los haya, y es que desde que David Ordinas empezara a formarse en el mundo del espectáculo no ha parado. Actor, locutor, compositor…no le falta de nada y no se le puede pedir más, sólo que la suerte le siga sonriendo y pueda cumplir con todos sus sueños. David se define como una persona creativa, siempre está ideando algo, que gracias a su familia, su gran apoyo y su mejor crítica le hacen poner los pies en el suelo, y le sacan de su estudio, ya que según él estaría allí las 24 horas del día, haciendo lo que más le gusta, imaginar y crear para luego poder enseñárselo a su público. Ordinas nos ha dedicado una tarde con el que hemos podido compartir, entre risas, una pequeña charla para poder conocerle mejor, y que a su vez nos hablara de él, de sus experiencias junto a Pablo Puyol, de su futuro, sus nuevos proyectos … 

¿Qué más se te puede pedir? Actor, locutor, compositor, cantante, presentador… Como diría Rosario “eres un monstruo”. ¿Qué te queda?

Simplemente pido que siga teniendo trabajo, ha sido y está siendo un tiempo muy difícil para la profesión y yo he tenido la suerte de formarme en muchos campos e intento amortizarlos lo máximo posible. 

 

 – Pablo Puyol, cuéntanos, ¿cómo es Pablo metido en faena? ¿Y fuera de las cámaras, los “micros”? ¿Cómo es trabajar con él? 

Pablo y yo nos llevamos muy bien, nos complementamos perfectamente a la hora de trabajar y en el escenario. Los dos somos bastante locos y nos cuesta poco tirarnos a la piscina creativamente, no le tememos a nada.

 

¿Cómo ha sido la combinación Pablo Puyol & David Ordinas? Sois muy parecidos, completamente distintos, os complementáis… cómo ha sido la experiencia.

Para darse cuenta de nuestra relación, lo mejor es ver “Venidos a Menos”… posiblemente el comentario que más oímos es lo bien que nos llevamos y lo mucho que se nota la complicidad. La verdad es que fuera del escenario también es así.

 

 – ¿De dónde surge la idea de hacer el espectáculo “Venidos a menos”? Quién escribe el guion.

Los 2 teníamos ganas de ser nuestros propios jefes y hacer algo que saliera de nuestras cabezas, la dinámica casi siempre fue que yo traía una música y entre los dos decidíamos de qué hablábamos y la escribíamos.

 

 – Cómo habéis sido recibidos en las diferentes ciudades a las que ya habéis ido. Cómo se recibe la crítica, y cómo ha sido esa crítica.

Al ser un espectáculo tan bestia pensábamos que nos iban a fusilar a críticas, pero no ha sido así. Si que hemos tenido a gente que se ha levantado y se ha ido en plena función pero pasa muy poco.  El espectador entiende desde el principio el lenguaje que utilizamos y que el teatro es un templo donde se puede decir todo sin necesidad de ofender a nadie. 

Si alguien se ofende siempre nos damos la culpa a nosotros mismos por no haber sido lo suficientemente claros a la hora de explicar el tono y el lenguaje.

 

Está previsto seguir trasladando el espectáculo a otras ciudades.

Empezamos en el Teatro Alfil de Madrid y ya llevamos más de 2 años y medio de gira por toda España.

 

 – ¿Tenéis pensado hacer otros proyectos juntos?

Siempre tenemos pensados muchos, jajajaja.  Nuestras agendas afortunadamente casi siempre están repletas pero esperamos poder dar alguna buena noticia en breve sobre nuevos proyectos.

 

 – Fuera de este espectáculo, ¿dónde más podemos verte? ¿Qué proyectos tienes entre manos?

Preparados? jajaja. Ahora mismo estoy en el teatro Español como actor en “El burlador de Sevilla” dirigido por Darío Facal, con un elenco espectacular y está dando muuucho que hablar!!  En el teatro Fígaro se representa el musical infantil “El Patito Feo, un viaje interactivo musical” en el que he compuesto la música. En Nave 73 también he compuesto varias canciones para “Solo con tu amor no es suficiente” del fantástico dramaturgo Iñigo Guardamino. En Microteatro por dinero se re-estrena por 3ª vez y por el aniversario del local “Cuento Atrás” que es un musical escrito, compuesto y dirigido por mí. Este micromusical me ha dado muchísimas alegrías ya que también se está representando en Lima. Vuelven mis videos de “humor miserable” y dentro de este mes saldrá la nueva entrega en mi canal de YouTube. Y aunque parezca mentira tengo varios proyectos en marcha de los cuales aún no puedo hablar pero que me hacen muchísima ilusión.

 

¿En qué campo disfrutas más (actor, locutor, compositor, cantante)?

Los disfruto todos, todos me aportan algo distinto y sobre todo me permiten seguir viviendo de lo que me gusta. Mucho trabajo pero perfecta recompensa.

 

De no haber sido este “peazo de monstruo”, qué te hubiera gustado ser.

Estudié turismo y trabaje de recepcionista (no me gustaba nada) pero supongo que siendo de Mallorca hubiera seguido en hoteles o algo parecido, ME QUEDO CON LO QUE TENGO, jajajaja

 

Esa sensación cuando te dan un premio. Cómo es. Qué se siente. 

Es muy satisfactoria, tengo la gran suerte de tener a mucha gente que se preocupa por mi carrera y que quieren que llegue a lo más alto, ellos son los que luchan para que estos premios lleguen y eso me hace sentir muy orgulloso y a la vez con mucha responsabilidad. Cada día pienso que puedo hacer para que ellos sientan que están luchando por algo que vale la pena.  Me refiero a compañeros, familia y a mi club de fans que son maravillosos.

 

Cómo definirías este mundo del espectáculo. Cómo lo ves, fácil, difícil, mucho esfuerzo y poco agradecido, o más bien, poco valorado…

No creo que sea más duro que otros mundos, en todos los trabajos hay competencia, malas empresas, impagados, malos compañeros, decepciones y por otro lado, triunfos, amistades, gente a la que admirar, inspiraciones, etc.  Sí que creo que es más agradecido que otros ya que (aunque se lo merezcan) no en todos los trabajos te aplauden al terminar la jornada, jajaja.

 

Qué te ha dado este modo de vida (el espectáculo) que no te haya dado o te haya podido dar otro campo.

Casi siempre puedo organizar mi tiempo, al escribir y componer me pongo yo los horarios, eso te da bastante libertad. 

 

En el ámbito más personal, háblanos de ti. Cómo es ese David Ordinas fuera de todo este mundo del espectáculo. 

Vivo por y para esto, el tiempo que tengo libre lo dedico a mi familia que es lo que me hace tocar con los pies en el suelo, si no fuera por ellos, estaría metido en el estudio 24 horas, jajajaja. 

 

Cómo te definirías. Te consideras una persona dócil o rebelde, sería o alocada… 

Soy una persona muy creativa, mi cabeza no para jamás, aun así no soy nada excéntrico, me gusta la calma y nunca he sido rebelde. En clase siempre era el graciosillo pero con el que también se reían los profesores, jejejeje.

 

Qué valores, virtudes y defectos, te definen. 

Soy muy trabajador y muy leal con mis amigos y compañeros.  Puedo ser bastante cabezota y pasional cuando creo en algo y lo defiendo con uñas y dientes. También tengo mis momentos de estrés, en lo que muerdo un pelín, jajaja.

 

Tu familia (padres, pareja, amigos, hermanos…) cómo te ven y qué opinan. Podrías decir que son tu mejor (y peor) crítica.

Mi familia es maravillosa, me han apoyado siempre y aunque les tengo lejos (en Mallorca, de donde somos) siempre están presentes en todo lo que hago. Mis padres y mis hermanos sé que están muy orgullosos. Mi pareja es la más crítica de todos y siempre chocamos mucho, pero se ha convertido en una cosa vital para mejorar y superarme.

 

Cómo te ves, o te gustaría verte dentro de 5 años.

Ya he estrenado 4 micromusicales en Madrid, Málaga, Miami y Lima, me encantaría pasar al gran formato.  Espero que en 5 años tenga un musical en la cartelera.

 

Podrías dar un consejo a todas esas personas que están empezando y que se ven en “tierra de nadie”

Se constante y no pierdas la ilusión, habrá momento buenos y momento malos, pero si sigues allí siempre acaba llegando el bueno.  Fórmate y supérate diariamente.

 

 

Leer Noticia: Detele.es

Autor: Jessica González Méndez

Escribir comentario

Comentarios: 0

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

2014 Fan Club Oficial DAVID ORDINAS