Sale a la venta el álbum del musical FRÁGIL de Miguel Tejada

Noticias en todoMUSICALES


Artistas como Nina, Daniel Anglès, Ignasi Vidal, David Ordinas, Roger Berruezo, Alícia Serrat y Ferran González han participado en la grabación del álbum del musical escrito por Carles de la Rosa, Irene Garrido y Miquel Tejada.

 

En febrero de 2009 se estrenaba en el saT! Sant Andreu Teatre de Barcelona FRÀGIL, un musical de creación propia que habla de la fragilidad humana y de la fragilidad de las relaciones. Los autores de FRÀGIL son Miquel Tejada (compositor), Carles de la Rosa (idea original, libreto) e Irene Garrido (letras). Los tres jóvenes habían coincidido anteriormente en alguna producción del Teatre del Sol, como FAMA o WORKING.

 

Al cabo de unos años el autor de la música de FRÀGIL, Miquel Tejada, decidió grabar las canciones del espectáculo contando con la colaboración de diversos artistas de teatro musical del país, entre ellos Nina, Daniel Anglès, Ignasi Vidal, David Ordinas, Roger Berruezo, Alícia Serrat y Ferran González. El álbum, que salió a la venta recientemente a través de iTunes, se grabó entre verano de 2012 y principios de 2013 en el estudio de David Ordinas y en los estudios de Ten Productions.

 

FRÀGIL fue escrito en el 2007, se estrenó en Sabadell en mayo de 2008, se pudo ver en la Fira de Teatre al Carrer de Tàrrega (Lleida) en septiembre de 2008 y finalmente realizó temporada en el saT! de Barcelona del 29 de enero al 22 de febrero de 2009 con un elenco integrado por Lourdes Fabres, Irene Garrido, Mariona Gines, Carles Garcia, Eduard Lupo, Marc Mateo, Hector Sanchez y Cristina Barbero.

 

El musical habla de siete personajes que viven las cuatro etapas básicas de las relaciones humanas –el enamoramiento, la crisis, la traición y el abandono– con sus respectivas o futuras parejas. Cuenta con una banda sonora con estilos musicales diversos: pop, rock, blues o piezas más líricas, contando con el estilo narrativo propio del teatro musical norteamericano.

 

Guillem Barceló ha realizado un vídeo promocional del álbum con el tema "Torna a començar" grabado por Daniel Anglès. Este tema actualmente forma parte del espectáculo CANÇONS INESPERADES, que Anglès y Tejada ofrecerán en el Teatre Goya de Barcelona del 5 al 8 de marzo de 2015 tras su éxito en el Círcol Maldà el pasado mes de enero.

 

El listado completo de temas del álbum de FRÀGIL es el siguiente:

01. Vols fugir de l’amor - Anna Valldeneu, Xenia García, Lourdes Fabrés, Marc Pociello, Xavi Duchm, Edgar Martínez y Carles García

02. Digues què creus que he de fer - Nina

03. Els dos costats - Ignasi Vidal y David Ordinas

04. Vols viure amb mi - Marc Mateo y Edgar Martínez

05. I ara què? - Xenia García

06. Sense permís - Maria Hinojosa y Albert Gràcia

07. El diari d´en Pol - Pep Plaza

08. Estat de crisi - Maria Santallusia, Anna Alborch, Lali Camps, Albert Mora, Rubèn Montañá, Toni Urpinell, Joan Maria Segura

09. Seria tot molt més fàcil - Mariona Ginès y Cristina Barbero

10. M’he equivocat - Lourdes Fabrés

11. Sóc irresistible - Roger Berruezo

12. Amb tu - Alícia Serrat y Ferran González

13. Fem un pacte - Marc Mateo y Edgar Martínez

14. Torna a començar - Daniel Anglès

15. Sóc irresistible SAT - Edu Lupo

 

Leer noticia: TodoMUSICALES

Escribir comentario

Comentarios: 0

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

2014 Fan Club Oficial DAVID ORDINAS