OJALÁ TE HUBIERA CONOCIDO VIVO: Una comedia que te lleva directo al Cielo

Por: Laura V.


Ver cualquier obra en ‘La casa de la Portera’ ya es una experiencia en sí misma, ya que desde el momento en el que traspasas la puerta entras en un mundo paralelo donde cualquier cosa puede suceder entre sus paredes. En este caso el salón de la casa se convierte, de repente, en la sala de espera del Cielo donde la muerte ha pillado a los espectadores vestidos de calle. Una carta escogida al azar determinará tu futuro ¿te atreves a comprobar cuál será tu destino?

 

‘Ojalá te hubiera conocido vivo’ es una comedia fresca, loca y en ocasiones absurda, que hará que te replantees dilemas sobre lo humano y lo divino. La muerte es caprichosa y te puede atrapar cuando menos te lo esperas pero ¿Existe el Cielo? ¿Hay vida después de la muerte? ¿Podemos reencarnarnos? ¿A qué huelen las nubes? Preguntas que quizás te hayas hecho alguna vez y que en esta comedia celestial se dan respuestas, o no, a todas ellas.

 

Sandra Marchena se estrena como directora de esta comedia divina cuyo texto también lleva su marca y en alguna ocasión se meterá en la piel de reina; sin duda una todo terreno del humor que pisa fuerte como dramaturga. La reina Isabel por antonomasia es Carmen Mayordomo  quien lleva la batuta de la obra decidiendo el destino de los finados; su punto fuerte el dominio de las tablas, mucha fuerza en la mirada y un ‘moonwalker’ que hará temblar al mismísimo Michael Jackson. La ternura, la esperanza y las palomitas las pone Mercedes Lur, quien forma la mitad del tándem protagonista; una romántica un poco ‘chungui’ que hará al público cómplice de sus sentimientos más íntimos. El contrapunto masculino lo pone David Ordinas ¡Qué caña! Desempeña un doble papel, el de muerto que paradójicamente encontró la muerte vestido de esqueleto y el de desparasitador salidorro con ínfulas de psicólogo trasnochado. Un reto del que sale airoso por su gran capacidad camaleónica, versatilidad histriónica e inconfundible vis cómica.  Juan Dávila alterna el personaje con  David Ordinas, por lo que la obra está más viva si cabe.

 

La podrás ver los jueves y viernes a las 20:00 h. en La casa de la Portera (c/Abades 24 – Madrid). Se ha prorrogado durante todo el mes de enero con opción a seguir en cartelera más tiempo, así que no pierdas el tiempo y reserva ya tus entradas para morirte de risa con esta comedia que te lleva directo al cielo.

 

Foto: cartel de "Ojalá te Hubiera Conocido Vivo"

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Marchelle Steve (domingo, 22 enero 2017 03:28)


    I think this is among the most vital info for me. And i am glad reading your article. But should remark on few general things, The website style is great, the articles is really great : D. Good job, cheers

  • #2

    Evan Hafer (domingo, 22 enero 2017 04:35)


    I like it whenever people come together and share opinions. Great blog, continue the good work!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

2014 Fan Club Oficial DAVID ORDINAS