EL JOROBADO DE LA ALMUDENA: El nuevo micromusical Sello Ordinas

Por: Laura V.


Los micromusicales han vuelto y eso significa que podemos volver a disfrutar de una nueva producción Sello Ordinas. ¿Qué es el Sello Ordinas?. Es ironía, es crítica y es verdad. También tiene un punto de locura y una gran dosis de genialidad. Contiene una pizca de ternura pero también descaro y provocación. Posee algo que te atrapa y hace que te zambullas en esa experiencia para los sentidos. Es sinónimo de calidad y talento, de cuidado hasta el mínimo detalle, pero sobre todo de buena música y humor.

 

En el campanario de la Almudena, Quasimodo vela el sueño de una desconocida, la bella Esmeralda a la cual se ha encontrado medio inconsciente en la puerta de la iglesia. No la conoce pero con sólo admirarla siente que la ama y los miedos y la inseguridad abruman al protagonista de esta historia. Así comienza esta alocada obra donde los curas dan más miedo que las ingles de la Pantoja y las canciones de Camela quizás logren conquistar a la princesa de barrio.

 

La nueva propuesta de David Ordinas se llama “El jorobado de la Almudena”; compuesta, escrita y dirigida por él mismo (y si la agenda lo permite, hace las labores de técnico también). Está protagonizada por Mariola Peña y Marc Parejo, una pareja de titanes que engancha al público con su vis cómica. En un mundo donde se mira más al móvil que a los ojos ¿conseguirá el antihéroe que Esmeralda vea algo más allá de su chepa y su cara desfigurada? La podrás ver en la sesión golfa de Microteatro por dinero los miércoles y sábados hasta el 4 de enero. Corre a vivir esta desternillante versión del cuento de Disney más choni y romántica que nunca.

 

Y si tienes tiempo, pásate también por la sesión de tarde a ver Sí quiero ¿pero contigo?” donde Ordinas aporta su toque en la composición de la música y un guiño final. Un anillo, un desierto y una botella de vodka son una mezcla explosiva que puede hacer que las situaciones salten por cualquier lado. Un canto a hacer  lo que uno realmente quiere sin importar lo que puedan pensar otros, ya que cada uno marca lo que es lo normal.

 

Los micromusicales, como el perfume caro, van en formato pequeño para que puedas saborear cada instante y te quedes siempre con ganas de más. Y aunque en enero vuelve a la cartelera Cuento atrás”, esperamos pronto nuevas entregas Sello Ordinas que tanto nos hacen disfrutar.

 

Fotos: Carteles diseño de 21 Carminas

Escribir comentario

Comentarios: 0

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

2014 Fan Club Oficial DAVID ORDINAS