En Mallorca hay talento; la pena es tener que marcharse para explotarlo

Noticias en Última Hora de Mallorca


El actor mallorquín David Ordinas inició su carrera en Palma. Lo hizo con un musical, 'Los Fantasticks'. Tras darse cuenta de que ese género era uno de los que más le llamaba la atención, y al percatarse de que si quería hacerse un hueco en este mundo “tenía que salir de la Isla”, el intérprete hizo las maletas y se marchó a la cuna del musical en España; Madrid. Ordinas ha participado en producciones como Cats, Cabaret, 'La Bella y la Bestia' o 'Los miserables', pero ahora trabaja en proyectos “más personales”. Uno de ellos, 'No Son Maneras de Tratar a Una Dama', le alzó como 'Mejor Actor en los Broadway World Spain' que conceden los aficionados.

 

Un premio siempre es una satisfacción, sobre todo por el reconocimiento a un trabajo tan duro como es el teatro y el musical ¿cómo recibió el galardón?  

Con muchísima ilusión. Estos premios los decide el público, que, en definitiva, es el que determina por donde puede ir tu carrera. Durante los últimos dos años, mi vida ha cambiado mucho, ya que estaba acostumbrado a tener una cierta seguridad y estabilidad, saltando de gran producción en gran producción, pero sentía que era el momento de empezar a ser más creativo y, afortunadamente, no he hecho nada más que crecer como actor y como artista en general.

 

Hábleme de la obra por la que ganó el galardón, 'No Son Maneras de Tratar a Una Dama'.

Es un off de Broadway americano de éxito. La productora Tela-Katola se armó de valor y decidió traerla a Madrid. Conseguimos un elenco espectacular e incluso músicos en directo, y se estrenó en el teatro Alfil. Mi personaje es muy agradecido, una actor frustrado que se convierte en asesino en serie y en cada asesinato crea un personaje diferente, a cual más extravagante. El resultado fue un éxito de crítica y, además de mi premio, ganamos mejor cartel, adaptación y musical de pequeño formato.

 

¿Cuándo dejó Mallorca para comenzar de cero en Madrid?

Hará unos catorce años. El trabajo fue llegando y fui enlazando producciones.

 

¿Ha trabajado en Mallorca?

Empecé mi carrera en Palma con un musical, Los Fantasticks, antes había estado varias temporadas en el Cor del Teatre Principal. Ahora sólo voy de vez en cuando con 'Venidos a Menos', junto a Pablo Puyol, y cada agosto hago un Concierto Benéfico en mi pueblo, Portocolom.

 

¿Conoce la escena mallorquina?

Por desgracia, muy poco. Esta semana he estrenado un proyecto en La casa de la Portera, Ojalá te Hubiera Conocido Vivo, y conocí que el artífice del espacio es mallorquín, Jose Martret. En Mallorca hay talento, la pena es tener que marcharse para aprovecharlo.

 

¿Qué proyectos tiene entre manos?

'Venidos a Menos' sigue creciendo día a día. También estoy en La Casa de la Portera y hago microteatro. En tiempos de crisis hay que hacer de todo.

 

Artículo original a continuación.

 

 

Leer Noticia: Última Hora de Mallorca

Escribir comentario

Comentarios: 0

COMPARTIR


 CARTELERA                   Click Aquí

SÍGUENOS


Licencia Creative Commons
La página web DAVID ORDINAS FCO está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.

  Contador de visitas

contador de visitas