S'EStol des Gerricó, 50 años

Noticias en Diario de Mallorca y CulturaPalma.com


S'Estol des Gerricó es un grupo de música y baile tradicionales mallorquines, fundado en Felanitx en 1964, y que durante 50 años, hasta hoy, ha trabajado para mantener y difundir los bailes y las músicas de raíz tradicional de Mallorca.

 

Con motivo de su 50 aniversario el pasado 22 de noviembre de 2014 a las 18:30 h. realizaron un macroconcierto donde participaron 26 grupos de estilos tan variados como el pop, la rumba o el jazz versionando canciones de la agrupación  en el Auditorio Municipal de Felanitx.

 

Los participantes fueron, Abeniara, Banda de Música de Felanitx, Batucada Es Lledoner, Black Cats, Casa Extremeña, Cor de Cambra Musicant, El Cor de S’Aula, Coral de Felanitx, David Ordinas, Do Natural, Es Revetlers, Hijos de Matxín, Horris Kamoi, Interminables, Ipop’s, Llunàtiques, Los gitanos, Mai Som Tots Teatre, Manteca Colorá, Mar Blau, Mystart, Per Força, Salat Jazz, S’Estol del Gerricó, Units Com Brims, Valentín Mendoza y Van Cleef.

 

"La música tradicional se puede escuchar y abrir a otras sonoridades. Ése es el objetivo de este concierto" explicaba Andrey Adrover, uno de los integrantes de S’Estol. 

 

Fuente: Diario de Mallorca y CulturalPalma.com

Escribir comentario

Comentarios: 0

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

2014 Fan Club Oficial DAVID ORDINAS