David Ordinas: "el éxito de EVIL DEAD, EL MUSICAL es la locura humorística"

Noticias en CULTURON


Exaltación del ánimo o de los ánimos, producida por algún afecto u otro incentivo”. Así define la RAE la palabra locura. En "Evil Dead", el Musical la locura llena el escenario y la exaltación del ánimo llega con buenas dosis de humor y risas aseguradas. La cita es en los cines Kinepolis de Madrid, escenario extraño para un musical, pero es que "Evil Dead" no es el típico musical. Hablamos con uno de sus protagonistas, el mallorquín David Ordinas.

 

¿En qué consiste EVIL DEAD EL MUSICAL? 

Evil Dead es una apuesta arriesgada de musical diferente. Una propuesta canalla pero con gran respeto a la película Evil Dead, que es y seguirá siendo una película de culto. El argumento es “sencillo”: cinco amigos se disponen a pasar un fin de semana en una cabaña en el bosque, las tres chicas son poseídas por demonios, una de ellas atacada violentamente por árboles endemoniados hasta poseerla por completo. Las otras dos, asesinadas por sus respectivos novios, mientras la que ha sido violada por los árboles permanece en un sótano intentando cargarse todo lo que se menea,  vamos, lo que viene siendo normal en los musicales de hoy en día (risas).

 

¿Cómo es tu personaje en EVIL DEAD? 

Ash es el que, debido a las circunstancias, toma el papel de héroe, aunque al principio no parezca que sea su naturaleza. Supongo que cuando te ves rodeado de zombies y te ves obligado a cortarte la mano porque está poseída, tu naturaleza tiende a cambiar.

 

¿Cuáles son las diferencias que los fans de la película encontrarán en el musical? 

Evil Dead no deja de ser una parodia alocada de las tres películas (porque tiene trozos de las tres). Se debe saber que se hace desde el profundo respeto y admiración por la película original. Es igual pero muuuuy pasado de vueltas (risas).

 

¿Por qué tienen que ir a ver el musical? 

Simplemente porque te ríes mucho  y eso es muy muy necesario.  Abrir la mente a la locura y dejarte llevar. ¡¡¡Además es baratísimo!!!

 

Ya has participado en otros shows como Póker de Voces junto a Daniel Diges, ¿con qué dificultades te has encontrado en éste? 

Precisamente en Póker de Voces no,  pero en el resto de musicales siempre estás rodeado de grandes escenografías, muchas veces complicados maquillajes, etc. En Evil Dead estamos muy al descubierto,  el actor es el único instrumento para hacer llegar una historia al espectador.  Eso lo hace mucho más difícil y la responsabilidad es mayor.

 

No a todos les gusta la sangre, hay gente que incluso se desmaya, ¿cómo convencerías a los que no les gusta de que lo pasarán bien viendo el musical? 

El tema sangre es muy divertido,  creo que en ningún momento se ve tan real como para poder desmayarse (risas).  Vuelvo a insistir,  el éxito de esta propuesta es la locura. Cuando estás en una cabaña rodeado de zombies, con alces parlantes, muebles que se mueven, muñones, árboles violadores, etc., es difícil pensar en realidad (risas).

 

¿Qué te parece que cada papel lo vayáis alternando dos personas? En tu caso con Pablo Puyol. ¿Los ensayos no fueron liosos? 

Sí. Los ensayos fueron liosos, pero no se podía hacer de otra manera,  muchos de nosotros tenemos otros compromisos profesionales y si queríamos tirar esto adelante con el máximo de talento por parte del elenco, debía ser así.  Al final el resultado es fantástico, es más, siempre se aconseja repetir para ver a los diferentes elencos ya que todos aportan sus propias propuestas y puedo aseguraros que no tienen desperdicio.

 

¿Hasta cuándo estará el musical en Kinepolis? 

Hasta que el público quiera,  si viene gente a vernos allí estaremos.  Nosotros calculamos 30 o 40 años,  más o menos (risas).

 

¿Te sientes más cómodo como actor de musical o como compositor? 

Ahora mismo como actor porque llevo más tiempo haciéndolo,  pero espero que algún día pueda decir lo mismo pero al revés.

 

¿En qué empleas el tiempo libre que te queda? 

Actuando y componiendo.  Sigo con mi Humor Miserable,  Pablo Puyol y yo estamos preparando un espectáculo juntos con música original,  grabando cortos, la serie Entre Amigos, y un largo etcétera. Siempre en marcha.

 

¿Tus próximos proyectos? 

Acabo de empezar la gira de la comedia musical "Esta noche no estoy para nadie" de Juan Carlos Rubio,  junto a Gisela, Kiti Manver y Bruno Squarcia,  un musical original con música de Raúl Gama. Junto con Pablo Puyol, estamos ultimando un espectáculo con música y letras de los dos y esperamos presentarlo en breve.  Mi segunda temporada de Humor Miserable se estrenará este mes y más cosas que hay por ahí que aún no se pueden decir.

 

¿Qué opinas de la subida del IVA en la cultura? 

Pues que es otra losa que se nos pone a los actores, cantantes, técnicos, productores, etc.  Sigo pensando que el público español necesita teatro y música en vivo,  porque es la esencia del arte, lo vivo.  Sigo creyendo que se seguirán vendiendo entradas con el esfuerzo de todos:  nuestros sueldos más bajos y los precios más altos.  Sigo apostando por proyectos de ilusión y poco dinero porque vivo de esto.  Espero seguir, seguir y nunca parar.

 

Tus cinco recomendaciones culturales: 

  • Un libro: Lo único que leo últimamente es el manual de instrucciones del Logic Pro.
  • Una película: Todo lo que haga Steve Carrel
  • Un cantante / grupo musical: James Labrie (dream Theater) / Europe
  • Una serie TV: Dos metros bajo tierra
  • Una obra de teatro / musical: La función por hacer / The book of Mormon 

 

Leer noticia: CULTURON

Escribir comentario

Comentarios: 0

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

2014 Fan Club Oficial DAVID ORDINAS