Entrevistas: Conociendo a DAVID ORDINAS

Escenarios de Hoy  por Oliver Escobar


David Ordinas representa actualmente el espectáculo “Venidos a Menos” junto al también actor, Pablo Puyol.

 

Un comienzo y un por qué en el mundo artístico.

Mi comienzo fue con un grupo Heavy metal en Mallorca, como me cansaba mucho cantando empecé a estudiar canto clásico que me hizo enamorarme del canto, después descubrí el musical gracias a una producción de “Los Fantasticks” y eso fue el comienzo de mi carrera y la razón por la que soy lo que soy.

 

Se fue a estudiar, a mejorar su formación en Nueva York. ¿Qué le ofrecía esa ciudad que no encontrara en España?

 Sobre todo que en 2 años encontraba bajo un mismo techo la mejor formación posible.

 

Cantante, compositor, guionista… ¿es usted polifacético?

Soy un superviviente… la situación en España para un artista es muy complicada. Durante los años me he intentado formar en cuantas más disciplinas posibles e intento sacarle jugo a todo lo aprendido.

 

¿Qué es lo que le llama más poderosamente la atención de lo mencionado en la anterior pregunta?

 Evidentemente, cantar es mi pasión, pero cada vez y con la edad me gusta estar detrás del escenario viendo y escuchando cosas mías.

 

Deja Nueva York, entre otras razones, para hacer de “Bestia” en el musical “La Bella y la Bestia”, ¿la elección fue la correcta?

Nunca lo sabré, de hecho dejé una Gira de Evita (como Che) por EEUU para volver a España y nunca sabré como me hubiera ido si me hubiera quedado. Quiero pensar que la decisión fue la adecuada y estoy muy feliz con el resultado.

 

¿Qué supuso para usted ese papel?

 A parte del trabajo, que fue muy gratificante, sobre todo me aportó algo de reconocimiento en el género.

 

Ha participado en otros musicales como actor en Cats o Aladdin y como compositor en El Patito Feo. ¿Qué tiene de especial para usted este género del espectáculo?

 Me gusta lo completo que es. Siempre he sido una persona muy musical y creo que la música es la perfecta conductora de emociones y juntar interpretación con música para mí es lo ideal.

 

¿Es casualidad o no el que esté vinculada su interpretación y creatividad a la música?

 No sé si es casualidad, la vida te lleva por unos caminos y tú los vas cogiendo o no… mi vida casi sin buscarlo me ha ido acercando a la música y al teatro y yo he ido aprovechando las oportunidades y afortunadamente me han dado una carrera y una manera de ganarme la vida.

 

Lo que últimamente lleva por toda España es el espectáculo “Venidos a Menos”, junto al también actor Pablo Puyol. ¿Qué representa este show?

Aunque es un espectáculo de pequeñísimo formato y de muy bajo coste, es la producción más ambiciosa en la que he estado. Todo lo hemos hecho nosotros, la hemos creado de “0” y que cada día crezca un poco más nos llena de emoción y orgullo.

Una amistad común a ambos, la actriz Silvia de Esteban, le hace estas preguntas:

 

_ “¿En qué escenarios te sientes mejor: en los grandes de los musicales de la Gran Vía, en los pequeños o medianos donde hacéis ahora “Venidos a Menos?”

El actor cuando trabaja y está metido en lo que hace, se olvida si esta delante de 100 o de 1500 personas, y las dimensiones del escenario son parte de la producción, no de tu trabajo. Me siento bien encima de los escenarios… grandes o pequeños, mientras haya gente a la que contarle una historia y disfruten, yo encantado.

 

_ “¿Qué sientes cuando ves a gente llorar de emoción cuando te ve en el teatro y escucha tu voz?”

 Debo confesar que yo soy capaz de llorar escuchando música en un mp3 por la calle. La música me emociona mucho y es precioso ser parte de ese momento. Pero no es solo por la voz. Una música, una historia, un estado de ánimo, un personaje, una situación… todo eso te lleva a emocionar.

 

_ “¿Eres consciente de lo que haces sentir a tu público?”

Como he dicho antes, nunca sabes que es lo que te ha llevado a sentir lo que has sentido… Me siento afortunado de poder estar allí cuando se juntan todas esas cosas y puedo ser testigo.

 

Tuve la oportunidad de verlo actuar con “Venidos a Menos” en Tenerife y se muestra como persona sencilla y cercana. El público siente mucha empatía con usted. ¿Llega a sentir el cariño de la gente? ¿Es una persona agradecida?

Siento el cariño constantemente… y estoy muy agradecido. Tengo un Club de Fans maravilloso que informa y están a la que salta con mi carrera. Tengo a gente maravillosa que sigue mi carrera y me regala cosas fantásticas. Creo que la mejor manera de agradecérselo es seguir encima de los escenarios y compartir con ellos todos mis proyectos.

 

¿Qué proyectos tiene y que se puedan contar?

 "Venidos a Menos" sigue creciendo. Intento sacar tiempo para mi “Humor Miserable” (canal de Youtube), sigo componiendo música para obras infantiles y teatro, y escribo guiones para proyectos personales.

 

Algo que no haya hecho y le encantaría hacer en el mundo artístico.

 Dirigir una producción.

 

¿Qué significado tiene para usted la palabra Creatividad?

Para mí es difícil explicarlo. Creo que uno no se da cuenta que es una persona creativa… yo siento constantemente la necesidad de sacar o plasmar emociones o situaciones en papel, en notas musicales o en movimientos. Supongo que eso siente la gente creativa.

 

¿Qué puede esperar el público de David Ordinas?

 Dedicación ABSOLUTA.

Un actor

 Steve Carell

 

Una actriz

 Tina Fey. Soy un tio de comedias

 

Un deseo.

 SEGUIR!!!!

 
 Foto: Yanet Diego

Escribir comentario

Comentarios: 0

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

2014 Fan Club Oficial DAVID ORDINAS