Micromusicales. En Esencia: Teatro

Escenarios de Hoy  por Carlos Fuentes



Dicen que el buen perfume en frasco pequeño va. Lo he podido comprobar en Segovia asistiendo a las representaciones de Microteatro Por Dinero. Dos en concreto: “En un encender y apagar” y "Cuento Atrás" escritas y dirigidas  magistralmente por David Ordinas

 

Estos micromusicales son teatro en estado puro, como debían representarse las obras de los maestros del Siglo de Oro, en máxima cercanía con el público y con poco atrezzo, lo que da lugar a que recaiga por completo el peso del argumento y la interpretación. En un Encender y Apagar, es una tragicomedia en la que David dramatiza la vida de un actor de musicales que, luchando por abrirse paso en este mundo, pierde la fe y vende su alma, acompañado por una excelente banda sonora. Al final, el protagonista pierde su vida, y la oportunidad de triunfar verdaderamente en el teatro musical.  "Cuento Atrás" es una comedia muy al gusto actual, en la que hasta los cuentos infantiles intemporales han cambiado y se hace una divertida reflexión sobre cómo sería la situación de los personajes del cuento "La Bella y La Bestia" cinco años después del final feliz,  interpretados por Malia Conde y Gonzálo Alcaín.

En resumen, unas creaciones originales interpretadas por grandes actores y una tarde magnífica en un espacio como es el Centro de Creación de la Cárcel de Segovia, que en otros tiempos estuvo destinado al fin que se deduce de su nombre.

 

Fotos: Carlos Fuentes

Escribir comentario

Comentarios: 0

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

2014 Fan Club Oficial DAVID ORDINAS