Micromusicales CON SELLO ORDINAS

Noticias en Desde Mi Butaca


Stage Entertaiment y Microteatro por dinero han puesto en marcha una iniciativa pionera en España. Por primera vez, el musical será el protagonista en el espacio de la calle Loreto y Chicote. “Por un Micromusical” es el tema programado que nace con la ilusión de fomentar la autoría en el género musical. En esta convocatoria, se ha conseguido reunir 17 microobras, para todo tipo de públicos, que pasan desde la comedia, tan demandada por el público, el musical onírico, la ciencia ficción o el género fantástico. Por supuesto, los peques también pueden disfrutar del especial musical de esta edición los fines de semana y algunos festivos, con cuatro micromusicales infantiles en cartelera, uno de ellos para bebés. Incluso la nueva propuesta de los martes, los microfolletines, se ha musicalizado en su último capítulo. En esta ocasión se añaden también los lunes a la programación.

 

De esas 17 propuestas escénicas Aquellas luces de neón pondrán su mirada en cinco que pudimos ver el pasado 27 de noviembre, primer día de programación de este nuevo ciclo. Sus protagonistas y artífices nos hablan de ellas en exclusiva.

 

EL SELLO ORDINAS.

 

Abrimos la puerta de la sala 1 y nos encontramos con "En un Encender y Apagar", una micropropuesta musical ideada por David Ordinas. "En un encender y apagar" es la lucha de un actor por seguir viviendo su sueño en un texto que muestra las luces y las sombras de una profesión de la que algunos solo ven la parte más bonita y no entienden cuánto de esfuerzo y sacrificio conlleva ser actor. El papel se lo alternan el propio Ordinas, Pablo Puyol y Victor Massán. No es la única propuesta de este hombre orquesta de la escena. En la golfa, nos cuenta la historia de La Bella y la Bestia muchos años después con un micromusical corrosivo, "Cuento Atrás", interpretado por Gonzalo Alcaín, actual concursante de La Voz, y Malia Conde. Así se enfrenta Ordinas a este doble reto: “Pues es la primera vez que estreno algo escrito, compuesto y dirigido por mi… Me siento muy orgulloso primero de haber sido elegido y después por ver la reacción de la gente. Son 2 obras totalmente diferentes aunque creo que ambas llevan mi sello (véase Humor Miserable en Youtube). Debo decir también que se pasa mal… Jejeje ya que ser espectador de una obra propia también es algo nuevo para mi y te preocupas demasiado del que dirán. No puedo estar mejor rodeado tanto por los actores que interpretan mis obras como la gente de microteatro que se están portando genial. Espero que esto sea el principio de algo grande y que en un futuro pueda estrenar un macromusical”.

 

Fuente: Desde Mi Butaca

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

2014 Fan Club Oficial DAVID ORDINAS