Una tarde con el GAT amb BOTES en el Alexandra Teatre

Noticias en Broadway Barcelona


Nuevamente el equipo de Broadway Barcelona pasamos una tarde de domingo disfrutando del musical con los niños, esta vez “El Gat amb Botes”, en el Alexandra Teatre.


Este maravilloso espectáculo está basado en el cuento clásico de Charles Perrault que todos conocemos como la historia del rico Marqués de Carabás. En esta ocasión la compañía  Campi Qui Pugui hace una adaptación con marionetas, contanto con  la dirección de Gretta Sisqués Ferrer, y adaptación y guión de  Ramon Molins Marqués. También hay que destacar que tanto la música como las letras son del actor de musicales, como “Los Miserables” y componente de “Poker de Voces”, David Ordinas.


La historia es la de siempre… en un pueblecito en el que había un ogro que explotaba a sus súbditos, vivía un molinero que tenía tres hijos. Al morir reparte su herencia, dejándole al más pequeño “un simple gato”.


El gato promete al chico que si le da unas botas, un saco y confía en él, lo hará el más rico del lugar. El bien confiado muchacho accede al trato y el gato usando su ingenio consigue ganarse la confianza del Rey, vencer al Ogro, liberar al pueblo y cumplir su palabra consiguiendo que el muchacho se convierta en el Marqués de Carabás.


Un  cuento que aporta valores que podemos compartir con los pequeños, donde la astucia, el coraje y el amor son más poderosos que el dinero.

 

Un decorado sencillo pero muy bien trabajado, con un juego de luces y sonidos de la mano de Jordi Pedrós el técnico de sonido y luces. Se consigue que el espectáculo de títeres tenga un ritmo muy ameno, introduciendo guiños sonoros que captan la atención, a veces, incluso jugando con la repetición, cosa que encanta a los pequeños porque ya esperan la broma o gag que les provocan risas.


Al escenario cuatro actores Jordi Gené,  Carme Plana,  Oriol Esquerda  y  Alguer Vendrell, interpretan a más de 15 personajes con un no parar de moviemientos, canciones y  juegos.


Pero no queremos desvelar más sorpresas… os animamos a que vayáis de momento los domingos 22 y 29 a las 16:30, en la sala 1 del Alexandra Teatre.


The show must go on,  con el Gato con Botas !!!


Leer noticia: Broadway Barcelona

Escribir comentario

Comentarios: 0

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

2014 Fan Club Oficial DAVID ORDINAS