Bimon Producciones organiza un concierto benéfico de RENT  en Madrid

Noticias en todoMUSICALES


El próximo 7 de febrero de 2011 (21.30h), en la Sala Galileo Galilei, tendrá lugar un Concierto Benéfico del Musical RENT de Jonathan Larson a favor de la ONG ‘Apoyo Positivo’, entidad que se dedica al apoyo de las personas que conviven con el VIH más allá de los aspectos médicos, venciendo el aislamiento, y ofreciendo recursos y asesoramiento a los enfermos, sus familiares y los profesionales que tratan con el VIH/SIDA.

 

 

Organizado por Bimon Producciones, ‘RENT: en Concierto Benéfico’ contará con la participación de diversos artistas de teatro musical que colaboran con el evento de manera desinteresada. Así, la compañía de del concierto la forman Gonzálo Alcaín, Nico Baumgartner, Daniel Busquier, Ruth Calvo, Lu Fabrés, Xènia Garcia, Antonio Garde, Ana M. González, Edgar Martínez, Ángel Muñiz, David Ordinas, Sara Pérez, Diego Rodríguez, Andrea Rodríguez, Guillermo Saba, Antonio Salvador, Ana San Martín, Ramsés Vollbrecht y Rubén Yuste. Todos ellos interpretarán los temas del emblemático musical de Jonathan Larson acompañados en directo por una banda de cinco músicos.

El objetivo de este concierto, según la nota de prensa remitida por la productora, es ayudar a todos aquellos que lo necesitan: “Un musical puede ser mucho más que un conjunto de canciones que se cantan para contar algo. Su finalidad puede ser mucho más amplia que la de simplemente entretener. A través de todo podemos aprender. Y a través de todo podemos conciendar. Aportar nuestro granito de arena. Esa es la idea que subyace en el fondo de acercar de nuevo el musical RENT a Madrid. Entretener con un buen show, pero principalmente AYUDAR”.

Con libreto, música y letras de Jonathan Larson, RENT se estrenó en el Nederlander Theatre de Broadway el 29 de abril de 1996 tras obtener un éxito apabullante durante su representación en el New York Theatre Workshop del Off-Broadway. Entre los muchos galardones obtenidos por el musical destacan cuatro premios Tony (incluido Mejor Musical), cinco Drama Desk y el premio Pulitzer en 1996.

Basado en la ópera de Puccini ‘La Boheme’, el musical gira alrededor de un grupo de jóvenes artistas y músicos que luchan por sobrevivir en un vecindario pobre de New York bajo la sombra del SIDA. El estreno de RENT en Broadway marcó un punto de inflexión en la historia del género al ser el primer musical en tratar sin tapujos temas como el SIDA y la homosexualidad.

En 1999 se estrenó en el Teatre Principal de Barcelona la producción española de RENT dirigida por Abby Epstein con un reparto liderado por Pablo Puyol / Ignasi Vidal, Daniel Anglès, Miquel Fernández, Sandra de Victoria, Manoli Nieto y Damaris Martínez. Esta producción llegó al Teatro Coliseum de Madrid el año 2000.

 

Leer noticia: todoMUSICALES

Escribir comentario

Comentarios: 0

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

2014 Fan Club Oficial DAVID ORDINAS