Los Protagonistas de LOS MISERABLES viven su sueño

Noticias en todoMUSICALES


Queda poco más de un mes para que la esperada producción española de LES MISÉRABLES se estrene en el Teatro Lope de Vega de Madrid. La compañía se encuentra en pleno proceso de ensayos de esta nueva producción dirigida por Lawrence O’Connor y James Powell, que cuenta con Víctor Conde (PEGADOS) como director residente.

 

El elenco de LOS MISERABLES reúne a intérpretes con una extensa trayectoria en el género como Gerónimo Rauch (Jean Valjean) que protagonizó JESUCRISTO SUPERSTAR (2008-2009) y la temporada pasada dio vida a Mary Sunshine en CHICAGO; Ignasi Vidal (Javert) que coincidió con el argentino en JESUCRISTO SUPERSTAR y la temporada pasada dio vida a Sir Galahad en SPAMALOT; o David Ordinas (Obispo y suplente de Javert), protagonista de la reciente producción de LA BELLA Y LA BESTIA.

Junto a ellos se encuentran jóvenes para los que esta producción representará su primer personaje protagonista en un musical. Es el caso de Virginia Carmona (Fantine), Talía del Val (Cosette) y Lydia Fairen (Eponine), quienes coincidieron también en la producción española de HIGH SCHOOL MUSICAL, de la que formaron parte del elenco. Esta compañía, curiosamente, estaba liderada por Daniel Diges como Troy, quien cambiará totalmente de registro en este musical para interpretar a Enjolras, tras haber dado vida a Sky en la gira de MAMMA MIA! y haber participado en el Festival de Eurovisión 2010.

Hablamos con todos ellos para conocer de primera mano sus impresiones sobre el nuevo y esperado montaje de LOS MISERABLES que se estrenará el próximo 18 de noviembre en la capital madrileña.

 

DAVID ORDINAS:

¿QUÉ SIGNIFICA PARA VOSOTROS FORMAR PARTE DE LA NUEVA PRODUCCIÓN DE ‘LOS MISERABLES’ EN MADRID?
Es un placer formar parte de la historia de los musicales, y de lo que será la historia de los musicales de Madrid, también. Creo que esta compañía puede pasar a la historia, y estoy seguro de que pasará, como una gran compañía, porque se ha juntado mucho talento y gente que hace muchos años que trabajamos en esto.

¿QUÉ DESTACARÍAIS ACERCA DE VUESTRO PERSONAJE?
Yo tengo varios pequeños papeles, y lo bonito de esta obra es que todo está tan bien escrito que todo tiene su pequeña importancia en cada momento. Es una obra muy coral y cada pequeño personaje está definido. Y todos tienen su nombre. Hay muchos espectáculos que los personajes pequeños son "hombre 1", "hombre 2"… Y creo que éste es de los pocos musicales en el que todos tienen su nombre, todos tienen una identidad.

¿HABÉIS VISTO ESTA NUEVA PRODUCCIÓN DEL ESPECTÁCULO CREADA CON MOTIVO DE SU 25 ANIVERSARIO?
Yo tampoco he visto ningún montaje de LOS MISERABLES, pero cualquiera que trabaje en esta profesión tiene que conocer y conoce el musical, porque es un referente: lo hemos utilizado para audicionar, lo hemos utilizado para dormirnos, lo hemos utilizado para prepararnos... Es una cosa que está ahí, en la vida de cualquier actor de musical.

¿CÓMO VIVISTEIS LA EXPERIENCIA DE CONOCER A CAMERON MACKINTOSH Y CLAUDE-MICHEL SCHÖNBERG, ARTÍFICES DEL ESPECTÁCULO, EN LA PRESENTACIÓN DEL MUSICAL EN MADRID?
¡Son dioses!. Es alucinante tener la oportunidad de tener delante a dioses. Yo también tuve la oportunidad de conocer a Menken, a John Kander... Son gente que ha hecho tanto por la profesión, es impresionante. Mackintosh se puede considerar el precursor de todo, y es muy fuerte.

 

Fuente: todoMUSICALES

Escribir comentario

Comentarios: 0

COMPARTIR


 CARTELERA                   Click Aquí

SÍGUENOS


Licencia Creative Commons
La página web DAVID ORDINAS FCO está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.