El Musical LOS MISERABLES busca a su protagonista 

Noticias en Qué!


El musical "Los Miserables" regresará a Madrid el próximo mes de noviembre con motivo del 25 aniversario de su estreno. El teatro Lope de Vega acogerá esta obra escrita por Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg e inspirada en la novela de Víctor Hugo. 

 

"Ha sido un largo, muy largo, camino. Ahora estoy muy nervioso, han sido muchas horas sin dormir", ha explicado el mallorquín David Ordinas, que interpretó a la Bestia en el musical "La Bella y la Bestia", y que compite hoy con los otros seis finalistas. David Ordinas, Gerónimo Rauch, Sergio Albert, Alberto Aliaga, Víctor Díaz e Ignasi Vidal compiten por interpretar el papel del delincuente Jean Valjean o del policía Javert  imaginados por Víctor Hugo y, si no lo consiguen, ya no optarán a ningún otro papel en la obra, que se estrenará en noviembre en el Teatro Lope de Vega de Madrid. "Hace tiempo que me dedico al teatro musical, y cuando me enteré de que 'Los Miserables' venía a España supe que tenía que estar allí. Significaría seguir trabajando y volver a estar de nuevo en la Gran Vía", ha reconocido Ordinas.

 

Para el argentino Gerónimo Rauch, que ya tiene experiencia protagonista por sus papeles en "Jesucristo Superstar" o "Chicago", llegar a convertirse en Jean Valjean "sería fantástico" tanto personal como profesionalmente. Momentos después de haber pasado ya la última prueba, Rauch se sentía "satisfecho", pero también "agotado" tras las duras pruebas por las que ha tenido que pasar, al igual que sus compañeros, para ver el final de este duro camino."El jurado tiene las ideas muy claras, son ingleses y vienen de Shakespeare. Buscan la profundidad en el texto mucho más que el cante, y eso es todo un desafío", ha dicho.

 

Además de estos seis actores, cerca de cuarenta personas más, de entre las 2.700 que se presentaron el pasado mayo a las pruebas de selección celebradas en Sevilla, Madrid y Barcelona, tendrán que pasar esta semana una última audición en la que se decidirá quiénes serán los nueve que actuarán en el espectáculo.

 

Coincidiendo con el veinticinco aniversario del estreno de este musical, el más longevo de la historia, la empresa Stage Entertainment, trae a Madrid este musical, que ha sido visto por más de 56 millones de personas en 42 países y en 21 idiomas. Este espectáculo se pudo ver en Madrid en 1992, producido por José Tamayo y Plácido Domingo, con Pedro Ruy-Blas, Gema Castaño, Joan Crosas y Carlos Marín como protagonistas.

 

Fuente: Qué!

Escribir comentario

Comentarios: 0

COMPARTIR


 CARTELERA                   Click Aquí

SÍGUENOS


Licencia Creative Commons
La página web DAVID ORDINAS FCO está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.

  Contador de visitas

contador de visitas