El Festival de Teatro Musical de Fuengirola arranca con "Peter Pan"

El País


Dos meses después de la muerte de Luis Ramírez, el empresario que revolucionó la escena española con grandes musicales, se estrena la segunda edición del festival con el que quiso acercar los grandes musicales a la Costa del Sol. Como homenaje llevará su nombre a partir de ahora. "Peter Pan" vuelve a representarse por ser la obra que más éxito obtuvo el año pasado. Las entradas para hoy están agotadas.

 

Los efectos especiales y el impresionante barco pirata de "Peter Pan" fascinaron tanto a los espectadores del festival de teatro musical de Fuengirola (Málaga) que el año pasado hubo que ampliar las representaciones. Como premio, los organizadores decidieron que Peter Pan, Campanilla, y los niños perdidos volvieran a pisar el escenario del Palacio de la Paz de Fuengirola un año después. "Peter Pan" inaugura esta noche la segunda edición del certamen, que este año amplía su duración a dos meses.

 

El gran reclamo del certamen es el estreno mundial de la obra póstuma de Luis Ramírez: Aladdin. El creador artístico de la primera edición y alma mater de festival, falleció el 30 de abril dejando la música y la letra de las 22 canciones de un musical "muy moderno", según el productor Tomás Padilla. Terminó también el vestuario, el diseño de luces y el libreto artístico. Ramírez pretendía dar un aire renovado a la historia, a la que añadió elementos de las nuevas tecnologías. Así, la lámpara maravillosa encarna al poder, representado en 2004 por la informática. 

 

Dirigido a un público adulto, Hermanos de Sangre cuenta la historia de dos hermanos, separados al nacer, que inician una amistad sin conocer su parentesco. Para los amantes del género musical, los organizadores han programado La magia de Broadway II , un espectáculo que engarza de forma ininterrumpida las mejores canciones y coreografías del género.

 

Entre las novedades destaca la presencia de una orquesta en directo que acompaña a los intérpretes en todas las obras. El año pasado se vendieron 22.000 entradas de los espectáculos.

 

Leer noticia: El País

Escribir comentario

Comentarios: 0

COMPARTIR


 CARTELERA                   Click Aquí

SÍGUENOS


Licencia Creative Commons
La página web DAVID ORDINAS FCO está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.

  Contador de visitas

contador de visitas