Julie Atherton canta... TodoMUSICALES en L' Auditori de Barcelona

Noticias en todoMUSICALES


Bajo el lema ‘Tenemos un Sueño’ todoMUSICALES inició el 1 de febrero una encuesta entre sus usuarios para descubrir si compartían el sueño de poder ver en concierto en los escenarios españoles a jóvenes intérpretes del West End y de Broadway. El resultado fue rotundo: un 99% de usuarios compartían este sueño. Ellos mismos seleccionaron a los artistas que les gustaría ver en directo. Entre ellos, uno de los cinco más votados fue Julie Atherton. El equipo de todoMUSICALES ha trabajado para poder traer a la artista británica a España y… finalmente el sueño se ha hecho realidad. Julie Atherton actuará en un único concierto en la Sala Oriol Martorell del Auditori de Barcelona el próximo lunes 26 de abril a las 21.30h, lo que supone el primer concierto en solitario de la intérprete del West End fuera del Reino Unido.


Bajo el título ‘Julie Atherton canta... todoMUSICALES’ la actriz londinense interpretará canciones que han formado parte de su trayectoria artística y temas de otros espectáculos musicales con la dirección musical y acompañamiento al piano de Mark Collins. El concierto contará con la participación de tres artistas invitados, profesionales del teatro musical en España, que interpretarán a dúo un tema con la artista británica, y que también podrán ser sugeridos por los usuarios de todoMUSICALES.

Este concierto, que coincide con la celebración del segundo año online de todoMUSICALES, pretende ser el primero de una serie protagonizada por artistas del West End y de Broadway.

Nacida en Preston (Londres) en 1978, Julie Atherton cuenta con una intensa trayectoria en teatro musical. Debutó en el West End interpretando el personaje de Sophie en la producción londinense de MAMMA MIA! en el 2000. Dio vida a Serena Katz en el tour británico de FAME, y en su reposición en Londres. Es co-fundadora de la compañía ‘Notes From New York’, que ha producido espectáculos en Londres que dan a conocer a los nuevos compositores de Estados Unidos, para la que en el 2009 protagonizó los montajes de THE LAST 5 YEARS de Jason Robert Brown y TICK, TICK... BOOM! de Jonathan Larson. Ha participado en diferentes conciertos en Londres, como ´A Spoonful of Stiles & Drew´ o ´Christmas in New York´; así como en nuevos musicales de pequeño formato, como ORDINARY DAYS de Adam Gwon (2008) o THROUGH THE DOOR de Laurence Mark Wythe y Judy Freed (2009). En el 2008 editó su álbum debut, ‘A Girl of Few Words’. Su último trabajo en el West End ha sido en el musical AVENUE Q, al que se reincorporó en diciembre de 2008 para volver a interpretar los personajes de Kate Monster / Lucy the Slut, que ella misma originó en el estreno del espectáculo en Londres en el 2006.

El director musical y compositor Mark Collins ha trabajado en musicales como CITY OF ANGELS; MYTHS & HYMNS de Adam Guettel; NEVER FORGET de Take That; el exitoso reciente revival londinense de LA CAGE AUX FOLLES; JERSEY BOYS, ONCE UPON AT THE ADELPHI; SWEENEY TODD; y OVER THE THRESHOLD de Christopher Hamilton; entre muchos otros.

En el concierto de Barcelona, Julie Atherton interpretará temas como “Come to your senses” de TICK, TICK... BOOM!, “Climbing Uphill” de THE LAST 5 YEARS o “There’s a Fine Fine Line” de AVENUE Q; y avanzará algún tema del que será su segundo trabajo discográfico, que saldrá a la venta en los próximos meses.


Leer Noticia: todoMUSICALES

Escribir comentario

Comentarios: 0

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

2014 Fan Club Oficial DAVID ORDINAS